NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | OM

El Marsella podría ser sancionado por no respetar el Fair Play financiero

La UEFA emitió un comunicado ayer en el que confirma que está investigando al conjunto francés.

Actualizado a
ANDRE VILLAS BOAS (ENTRAINEUR MARSEILLE)
Christophe SAIDIFEP / Panoramic

En una temporada en la que el equipo ha vuelto a pelear por entrar en Champions, el Marsella podría sufrir una severa sanción por parte de la UEFA al no respetar el Fair Play financiero. Así lo ha confirmado la Confederación europea en un comunicado, en el cual afirma que el conjunto francés no ha respetado los plazos para presentar los balances.

El club, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que todavía no han llegado las fechas para presentar los resultados económicos con los que se había comprometido con la UEFA, previstos para el 30 de junio: "El OM se compromete a presentar un déficit de 30 millones máximo para el ejercicio de 2020, y de 0 millones para el próximo año".

Según ha informado L'Equipe, la fecha límite para presentar compromisos financieros intermedios no era hasta el 30 de junio, sino antes. Esto ha provocado que la UEFA haya abierto una investigación que podría suponer, en los casos más extremos, la expulsión de competiciones UEFA, un caso idéntico a lo ocurrido con el Manchester City.