DINAMARCA

Kahlenberg da positivo por coronavirus y 'pone' a 17 personas en cuarentena

Según la prensa danesa, el exfutbolista dio positivo y está en aislamiento. Acudió al Brondby-Lyngby y saludó a varios jugadores, que han tenido que ponerse en cuarentena.

Kahlenberg da positivo por coronavirus y 'pone' a 17 personas en cuarentena
SCANPIX DENMARK REUTERS

Entre los 10 positivos de coronavirus diagnosticados en Dinamarca está el exfutbolista Thomas Kahlenberg. El que fuera jugador de Brondby, Auxerre y Wolfsburgo entre otros contrajo el virus en Ámsterdam, según la prensa danesa, y ha 'obligado' a poner a varias personas en cuarentena con los que tuvo contacto cuando acudió a ver el Brondby-Lyngby antes de conocer que era portador del Covid-19.

Según informan en Dinamarca, hasta 17 personas estarían en cuarentena por haber tenido contacto con Kahlenberg. Entre ellas habría cuatro jugadores, uno del Brondby y tres del Lyngby: Patrick da Silva, Joel Kabongo, Martin Ornskov y Kasper Jorgensen. El club amarillo aseguró que su CEO, Ole Palma, también estaba entre los afectados.

Desde el Brondby han solicitado a todos los que hayan tenido contacto con el exfutobolista que avisen a las autoridades sanitarias danesas para tratar de evitar la propagación del virus. En Dinamarca hay diez casos confirmados de los que nueve siguen activos y uno se ha recuperado. Aún no hay que lamentar ningún fallecido en el país nórdico.