NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Todos somos uno y eso es clave para lograr el objetivo"

Vigaray, que cree que llegará sin problemas al partido de Málaga, destaca la actual racha de partidos sin perder y el apoyo de la afición: "Se te pone la piel de gallina".

Actualizado a
Carlos Vigaray.
ALFONSO REYES

—Usted terminó el partido del pasado sábado con unas molestias musculares. ¿Cómo está?

—Es verdad que cuando termina el encuentro estaba cargado en la parte de los isquios, pero cada día voy evolucionando mejor y creo que llegaré sin problemas para el domingo.

—Ya lleva dos meses jugando después de una primera vuelta en la que llegó a encadenar tres lesiones musculares…

—Te viene muy bien jugar muchos partidos con continuidad, sobre todo para la cabeza y poder aportar todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar los partidos.

—¿Cómo afrontan el partido de Málaga tras el punto obtenido en Santander?

—Es cierto que el otro día no fue nuestro mejor partido. También nos sirve para dar valor a esos partidos que veníamos ganando y corregir fallos. Aun así conseguimos el empate, seguimos dándole continuidad a esta racha, que es muy meritoria, de muchos partidos sin perder y ahora el partido de Málaga lo afrontamos como estamos afrontando todos porque cada partido de la segunda vuelta es muy importante. Tenemos muchas ganas de ir allí y traernos los tres puntos.

—¿Qué pasó en Santander?

—A lo largo de la temporada también hay partidos malos y éste fue uno de ellos. El Racing se juega la vida porque está metido en una zona complicada, así que salió a apretar delante de su afición, que también apretaba, y no se dio el partido como queríamos, a pesar de que nosotros también teníamos a nuestra afición allí. Aun así fuimos un equipo sólido y nos trajimos un punto, que fue lo más meritorio de ese encuentro.

—¿La lectura positiva fue que el equipo nunca se rindió y que a pesar del mal partido terminó puntuando?

—El equipo fue muy solidario a la hora de hacer esfuerzos y ahí se ve que la gente que sale desde el banquillo sale muy enchufada. Estamos muy unidos, todos somos uno y eso es clave para conseguir el objetivo. Hasta Álex Blanco, que salió desde el banquillo, pudo aportar con un gol de cabeza que fue un golazo.

—¿El tipo de juego del Málaga les puede venir mejor que el partido que planteó el Racing?

—Yo creo que el partido de Málaga va a ser muy duro. Tiene un buen equipo, una buena afición y un buen campo. Va a ser bonito para el espectador, pero va a ser muy difícil conseguir los tres puntos. Sabemos que debemos salir muy intensos desde el principio e ir a por el partido porque si te metes atrás es un equipo que sabe jugar y juega como un equipo grande. Además está es una dinámica muy buena. Sabemos que va a ser difícil, pero nosotros también tenemos nuestros puntos fuertes. Tendremos que aprovechar nuestras ocasiones y seguir siendo un equipo sólido y rocoso.

—Ustedes jugarán sabiendo ya el resultado de todos sus rivales directos, ya que el Cádiz juega el viernes y el Huesca, el Girona y el Almería lo hacen el sábado. ¿Eso puede suponer una mayor presión?

—Ahora mismo no tenemos que mirar más allá de nuestro partido. Debemos centrarnos en el Málaga y salir a ganar el partido. Es cierto que si los demás no ganan te ayuda, pero lo más importante es que ganemos nosotros. La línea que estamos siguiendo es muy buena, de no perder sobre todo, y es cierto que eso te exige un esfuerzo brutal, pero estamos muy unidos, apoyándonos los unos en los otros, y debemos seguir trabajando en el día a día para conseguir el objetivo.

—Guti es baja en Málaga y en esa zona no cuentas con muchos efectivos en estos momentos. ¿Cómo está viendo a Dani Torres?

—Es un compañero más, se ha adaptado muy bien y ha entendido perfectamente el juego y el ambiente del vestuario. Le veo trabajar muy bien, como siempre lo ha hecho porque es un profesional, transmite muy buen ambiente al equipo y puede aportar esa experiencia que tiene. Yo creo que nos va a ayudar bastante.

—Recibimientos al autobús, grandes ambientes en La Romareda, desplazamientos masivos… ¿Qué le está pareciendo el apoyo de la afición en su primera temporada en el Real Zaragoza?

—Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club, a esta familia, porque no lo había vivido en persona. Sí que sabía que es un club muy exigente en lo referente a la afición y es muy bonito vivirlo desde dentro. Que el otro día se desplazara tanta gente a Santander y cómo apretaban… Se te pone la piel de gallina en cada partido que saltas a jugar.