NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Koke ante su rival favorito, el Sevilla, con un gol por marcar

Le ha hecho seis en 19 partidos. Uno de ellos sirvió para despedir a un 'hermano': Raúl García. Mañana querrá marcar por otro. Godín.

MadridActualizado a
Koke, en la sesión del Atlético de ayer.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Tiene Koke un rival favorito y es el Sevilla. A nadie le ha marcado tantos goles como al club andaluz que el Atlético recibe este domingo en el Wanda Metropolitano para la 37ª jornada de LaLiga: seis, a mucha diferencia de los clubes que son Las Palmas y Málaga (3). Al Sevilla le hace un gol cada tres partidos (19). Un vínculo que nace casi desde su debut con la rojiblanca: no en vano fue ante el Sevilla frente a quien celebró su primer gol con el primer equipo. Fue el 1-1 para empatar el que había marcado seis minutos antes Negredo. Después volvería a adelantar a los andaluces Rakitic y marcaría el 2-2 final Reyes. Aquel de Koke era su primero, una camiseta para el museo de su madre en Vallecas. Hacía dos años que había debutado con el Atlético, en el Camp Nou, un 19 de noviembre de 2009.

Seis goles en 19 partidos para nueve victorias, siete empates y tres derrotas y solamente una de ellas en Liga: fue en la temporada 2016-17, 1-0 del Sevilla en Pizjuán. Koke no marcó pero fue protagonista del partido: vio la roja. Las otras dos son la temporada pasada en la Copa del Rey, cuando el Sevilla eliminó al Atlético, 1-2 en el Wanda Metropolitano y 3-2 en el Pizjuán. La última vez que Koke marcó al equipo entrenado por Caparrós fue la temporada pasada, en el 2-5 del Sevilla-Atlético. La antepenúltima será un gol que buscará mañana. 

De Rulo... a Godín

Finalizaba agosto, día 30 era, 3ª jornada de Liga, Koke marca y enseguida se va a la grada, donde están los compañeros que no se han vestido de corto haciendo un 'ocho' con los dedos. Horas después se sabría por qué. Porque Raúl García, un hermano de sangre, se iba, se marchaba del Atlético, y ese gol era para él, como también lo fue el que aquella tarde marcó Gabi. Goles para Raúl García, para decirle adiós a Raúl García. Esta temporada Koke ha marcado dos goles en Liga (cinco en total), al Huesca los dos, uno en la primera vuelta y otro en la segunda. Pero mañana se despide en casa otro hermano, algo más que un compañero, Diego Godín, nueve años después. Koke ha crecido con él. Enfrente está el Sevilla. Hoy más que nunca le recordará a su bota cuánto le inspira para intentar dibujar con sus dedos un 'dos'. No habrá mejor manera de decir adiós a Godín que esa. Con un gol.