GETAFE

Damián y Arambarri se estrenan con Uruguay

El Getafe está de moda y ya empieza a llamar la atención internacionalmente. Lo último ha sido la convocatoria de Tabárez. También va el madridista Valverde.

Damián y Arambarri se estrenan con Uruguay
CATI CLADERA EFE

Las gestas del Getafe no están pasando inadvertidas y ya empiezan a tener reconocimiento nacional e internacional. Los halagos ya superan a los críticos y los azulones están de moda. Puesto Champions en LaLiga y tras eliminar al Ajax, es lógico que Bordalás y sus futbolistas estén de moda.

La mejor muestra ha sido la última convocatoria de Washington Tabárez. Le ha costado, pero el seleccionador uruguayo ha llamado al fin a Damián Suárez y a Mauro Arambarri para las próximas citas clasificatorias para el Mundial, en una convocatoria en la que también está el centrocampista del Real Madrid Fede Valverde. La albiceleste se medirá en marzo a Chile y Ecuador y los dos getafenses están preparados para debutar. Arambarri había jugado con las categorías inferiores, por lo que llama más la atención la presencia de Damián. El lateral está completando una temporada espectacular y la oportunidad de jugar para su selección le llaga a los 31 años.

A ellos se suman otros internacionales habituales. Djené es el capitán de la selección y un referente para el fútbol de Togo, país que le sigue con enorme entusiasmo en las grandes citas del Getafe. Maksimovic, el compañero de Arambarri en el centro del campo, es titular con Serbia desde hace varias temporadas y Nyom es un habitual en las alineaciones de Camerún.

Con la Eurocopa al final del curso, solo falta la presencia de algún azulón en la lista de nuestra selección. Jaime Mata llegó a debutar con Luis Enrique y Ángel está firmando también una gran campaña goleadora. Si el asturiano busca un delantero en racha, puede darse una vuelta por el Coliseum. Por último, Cucurella es pieza fundamental en la selección sub-21 y Hugo Duro, el canterano por excelencia del Geta, ha entrado también en la pre lista de la sub-21 para la próxima cita.