NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Tres miembros del cuerpo técnico del Ajax, en cuarentena

Son sospechosos de haberse contagiado con el coronavirus, como informó el diario 'De Telegraaf'. En el Brondby danés hay 13 personas, entre ellas un jugador, en cuarentena.

Actualizado a
Tres miembros del cuerpo técnico del Ajax, en cuarentena
EVA PLEVIERREUTERS

Los efectos del contagio del coronavirus han llegado a los principales clubes de fútbol de Europa. Según ha informado el diario holandés De Telegraaf, hay tres miembros del cuerpo técnico del conjunto holandés del Ajax, obligados a permanecer en cuarentena por ser sospechosos de haberse contagiado por el virus COVID-19. Los afectados son el entrenador asistente del técnico Erik ten Hag, Christian Poulsen, el médico del equipo Alessandro Schoenmaker y uno de los fisioterapeutas del primer equipo.

El Ajax ha decidido que las tres personas se queden alejadas de la primera plantilla del club de Amsterdam hasta el 13 de marzo como prevención. Los tres miembros del cuerpo técnico están pendientes de evolución y si no muestran sintomas volverán a su rutina normal. Los tres concidieron en una fiesta de cumpleaños donde se produjo un contagio.

Trece miembros del Brondby también sospechosos

El coronavirus también hace estragos en el fútbol danés. Hasta trece miembros del Brondby han sido enviados en cuarentena durante 14 días, entre ellos el CEO del club danés, Ole Palma; el defensa central Joel Kabongo y el segund entrenador, Martin Retov. Todos tuvieron contacto con el exfutbolista del club, Thomas Kahlenberg, que se ha dado positivo por coronavirus.