NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS ST GERMAIN

Pablo Sarabia o cómo brillar entre Mbappé, Neymar e Icardi

No le alumbran tanto los focos, pero sus datos hablan solos. En 2020 es, con Kylian, el pichichi de París. En su primer año allí ha participado en 21 goles.

Actualizado a
Soccer Football - Coupe de France - Semi Final - Olympique Lyonnais v Paris St Germain - Groupama Stadium, Lyon, France - March 4, 2020  Paris St Germain's Pablo Sarabia celebrates scoring their fourth goal with Marco Verratti   REUTERS/Benoit Tessie
BENOIT TESSIERREUTERS

La manita del PSG al Lyon, remontando para meterse en la final de la Copa de Francia, dejó un protagonista indiscutible, Mbappé con su hat-trick. Pero también hubo aplausos para un 'galáctico terrenal', Pablo Sarabia (27 años). El español botó el córner del empate y su gol (el 1-5), buen broche a su gran partido, le valió un lugar en la historia del Parque de los Príncipes: es el primer jugador del club parisino en marcar en las primeras cinco rondas coperas, superando a Pauleta, que se quedó en cuatro.

El récord centra en el escenario a un Sarabia que tiene encantados a directiva, compañeros y afición. En los despachos se destaca que costó 20 millones, una ganga por su potencial, y que no sólo se ha adaptado con un rendimiento inmediato, sino que no da problema alguno: si juega, trabaja y asiste o marca; si no, trabaja más.

Sarabia ha empezado muy enchufado el 2020, máximo goleador del equipo, con 10 dianas, junto a Mbappé, el hombre de moda. En total, en su primera temporada en el PSG, ha participado en 21 goles: 14 tantos y 7 asistencias. Interviene, de media, en uno cada 103 minutos. No ha necesitado periodo de aclimatación: se ve en esta estadística y en la de participación, poniéndose el octavo en la tabla de repartos de minutos (2.163) de la plantilla.

Titular en 24 de los 35 partidos (casi un 70%) en los que ha aparecido, Tuchel valora de él su inteligencia, su toque y, especialmente, su versatilidad. Sarabia ha jugado, en este mismo curso, de extremo derecho (sobre todo), en la banda izquierda, de volante en el centro del campo, de mediapunta y hasta de delantero.

Por todo ello, el especializado Transfermarkt tasa a Sarabia como el 7º futbolista más valioso del PSG, el 12º de la Ligue 1, el 22º de los extremos derecho, el 25º de su generación (1992) y de los españoles, y el 194º del mundo. Lleva tres partidos con la Selección y estuvo en la última lista, marcando en noviembre en el 7-0 a Malta en su primera titularidad con La Roja. Y este mes Luis Enrique vuelve a hacer convocatoria...