NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Vilda: “Es una selección que opta a ganar cualquier torneo”

El seleccionador español habló en la previa del debut ante Japón. Se ha mostrado ambicioso y no renuncia a luchar por hacerse con el título.

Actualizado a
Vilda: “Es una selección que opta a ganar cualquier torneo”.
RAFA APARICIODIARIO AS

Jorge Vilda, el responsable de la Selección española femenina, se ha pronunciado sobre el que será el debut del combinado nacional en la Copa SheBelieves. Se enfrentará a Japón, de quienes ha hablado muy bien. "Es una selección que destaca por su disciplina, por su calidad técnica, por su solidaridad", ha declarado.

"Es un equipo prácticamente ofensivo, con jugadoras referentes como Sugita o Iwabuchi. Ellas dos estuvieron en el equipo que se coronó campeón en Costa Rica en 2017 con la Sub-17. Fueron nuestro rival en la final y perdimos 2-0", ha recordado Vilda. "Se van a ver con jugadoras que estuvieron con nosotros en ese Mundial. Es una motivación más para superar a un equipo que es muy potente, a unas jugadoras que son técnicamente muy potentes. Es una selección que opta pronto a ganar cualquier torneo”, concluyó.

Hermoso: “Somos unas privilegiadas. La SheBelieves es especial”

Jenni Hermoso fue la encargada de hablar en la previa del partido del debut en la SheBelieves Cup. La delantera del Barcelona habló del peligro de la selección japonesa y aseguró que su objetivo es disfrutar e intentar ganar, por supuesto.

Selección japonesa: “Sabemos que es un equipo muy ordenado, que juega muy bien al fútbol. Tiene un estilo muy personal que pocas selecciones en el mundo tiene. No será un partido fácil, pero es más o menos a lo que últimamente estamos acostumbradas en esta Selección. Vamos a disfrutar pero también pensamos en ganar el partido, por supuesto”.

SheBelieves Cup: “Estar aquí es un pasada, ya se nota en el ambiente que hay y todo lo que nos rodea. No se parece en nada a lo que nos hemos encontrado en otros torneos. Creo que somos unas privilegiadas por poder estar aquí para medirnos a las mejores selecciones. Como he dicho, venimos a disfrutar, pero sí nos podemos llevar el torneo mucho mejor. No renunciamos”.