NUMANCIA

Numancia y Racing en Soria: casi igualados a todo

Los sorianos se han hecho con la victoria en cinco de las doce visitas de los cántabros a su estadio, que han obtenido los tres puntos en cuatro ocasiones.

Numancia y Racing en Soria: casi igualados a todo.
NACHO CUBERO DIARIO AS

Un total de doce partidos ha disputado el Racing de Santander en Soria y el balance, de momento, es positivo para los sorianos. Cinco victorias para los locales por tres empates y cuatro derrotas. De los doce partidos, tres han sido en Copa del Rey, cuatro en Segunda, cuatro en Primera y tan sólo uno en Segunda B. Este se dio en la primera visita del Racing a Soria. Fue en la temporada 49-50 y el resultado final fue de victoria rojilla por dos a uno.

La última visita se saldó con un cero a dos para los visitantes donde marcó por partida doble Quique González. De esto hace ya cinco años. El partido donde más goles se vieron fue en la vigesimonovena jornada de la temporada 2004-2005. El equipo soriano cayó derrotado por dos a tres. En aquel encuentro marcó a los cinco minutos para los de casa Pablo Sanz, y posteriormente Tarantino pero los tantos Regueiro, Aganzo y Arizmendi fueron suficientes para que el equipo entrenado por Nando Yosu se llevara los tres puntos.

Los goles en total marcados por el Numancia son catorce mientras que los santanderinos han obtenido trece. Ahora ambos equipos llegan en dinámicas parecidas y luchando por salvar puestos en la clasificación. Trece puntos de diferencia hay entre ambos equipos. Cinco partidos llevan los sorianos sin ganar por tres del Racing. Mientras la buena noticia para los de Carrión es el posible regreso de Curro, jugadores como Héctor Hernández y Juan Carlos serán baja, por sanción y lesión respectivamente, por lo que Adri Castellano regresará al lateral izquierdo, quedando la posición de central libre, opción por donde pasa Escassi o Bernardo Cruz. A lo largo del entrenamiento de este jueves y viernes veremos si se solventan las dudas o bien, el viernes en rueda de prensa, Luis Carrión da más pistas.

Día de la mujer

Siguiendo con los actos organizados por el C. D. Numancia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la entidad rojilla ha decidido que las seis jugadoras que forman parte del fútbol formativo del Club (Zaira, Marina, Iara, Lucía, Silvia y Paula), realizarán el saque de honor del partido Numancia-Racing. Además, el Club vestirá en este encuentro con su segunda equipación (blanca con la banda morada) en homenaje también a todas las mujeres: madres, esposas, hijas y nietas. C. D. Numancia y una conocida marca de refrescos comparten un mensaje de optimismo constructivo, en el que ambas partes tienen mucho que ganar a partir de una interacción cooperativa y una relación de colaboración duradera.