NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 30 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Okazaki (Huesca) y Luis Perea (Alcorcón) destacaron con sendos dobletes. Álex (Cádiz) dio el triunfo al líder con su undécimo tanto.

Actualizado a
Okazaki, del Huesca, celebra un tanto.
Javier NavarroDIARIO AS

La trigésima jornada de LaLiga SmartBanktuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Okazaki (Huesca) y Luis Perea (Alcorcón) destacaron con sendos dobletes. Álex (Cádiz) dio el triunfo al líder con su undécimo tanto. Hugo Fraile (Fuenlabrada) anotó un gol y dio otro y los defensas Curbelo (Las Palmas) y Lombán (Málaga) firmaron las dos díanas del partido que enfrentó a ambos equipos.

Portero

René (Ponferradina)

René completó una gran actuación contra el Sporting. El meta cedido por el Almería realizó cinco paradas, tres de ellas desde dentro del área pequeña. Su primera intervención fue en un disparo de Álvaro Vázquez. La última, clave para conseguir los tres puntos, fue para despejar una falta de Pedro Díaz.

Defensas

Curbelo (Las Palmas)

El defensa de Las Palmas estrenó su cuenta goleadora ante el Málaga, con un potente testarazo a la salida de un córner. Munir no pudo hacer nada para evitar el tanto. El canterano insular añade además, una actuación impecable en defensa, con ocho de nueve duelos aéreos ganados, un disparo bloqueado y una intercepción.

Lombán (Málaga)

El central se ha desatado como goleador con dos tantos en las últimas dos jornadas. En esta ocasión remató un córner botado por Dani Pacheco, con un perfecto remate de cabeza de espaldas a la portería. Su gol sirvió para sumar un punto contra Las Palmas, en el estadio de Gran Canaria.

Arribas (Oviedo)

El Oviedo está necesitado de puntos y ante el Tenerife consiguió una importantísima victoria que le permite seguir mirando a la permanencia. Arribas tuvo un papel fundamental en la consecución de los tres puntos, con una actuación defensiva de quilates. Desbarató todo el peligro que le llegó, con cuatro despejes, un disparo bloqueado y tres intercepciones.

Centrocampistas

Álex (Cádiz)

El centrocampista del Cádiz volvió a ser fundamental para que su equipo se llevara la victoria. El líder continúa intratable bajo la batuta de un Álex Fernández que anotó su undécimo gol de la temporada. En su tanto estuvo atento tras un rechace, para desde el suelo, meter el pie lo justo para alojar el balón dentro de la portería.

Luis Perea (Alcorcón)

El once de la jornada 30 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Luis Perea

El Alcorcón dejó en el Fernando Torres una primera parte de equipo de Primera. Luis Perea fue el principal artífice de esta gran imagen alfarera. El fichaje invernal ha caído de pie en el equipo de Santo Domingo y, en el feudo azulón, firmó una actuación brillante siendo sobresaliente en recuperación del balón. Además, redondeó su partido con dos goles a balón parado.

Borja (Oviedo)

Ziganda tiene en el joven Borja una de sus mejores bazas para conseguir la permanencia y el mediapunta lo dejó claro con su partido ante el Tenerife. Sólo necesitó media hora para cambiar la cara de su equipo y revolucionar el encuentro. Lideró todo el juego ofensivo carbayón y, además, provocó el penalti del único tanto del encuentro.

Pedro Sánchez (Albacete)

El once de la jornada 30 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Pedro

El Albacete parece despertar de esa pesadilla en la que vivió los últimos dos meses de competición. Pedro Sánchez está siendo su despertar. El exdeportivista volvió a ver puerta contra el Rayo Vallecano como ya hiciera la pasada jornada contra el Numancia. El gol dejó claro una de sus mejores cualidades: la llegada desde segunda línea.

Hugo Fraile (Fuenlabrada)

En esta crisis que está viviendo el Fuenlabrada, Hugo Fraile está dejando claro que es un jugador de un talento y calidad superior. El extremo azulón fue uno de los principales artífices de la ‘casi-remontada' con su gol y su asistencia. La asistencia fue un centro tenso a su compañero Ibán Salvador y el tanto, de penalti.

Delanteros

Okazaki (Huesca)

El nipón está siendo todo trabajo y compromiso en su primera temporada con los oscenses. Un futbolista crucial para Míchel. Ante el Extremadura, Okazaki firmó su primer doblete de la temporada en un momento en el que Huesca adolece de gol. Ambos de cabeza, el primero, pillando con el pie cambiado al portero rival y el segundo, aprovechando un espacio de la zaga visitante.

Alegría (Extremadura)

Álex Alegría le ha dado al Extremadura eso que los del Almendralejo carecían en la primera parte de la temporada: gol. El ariete ya ha anotado cuatro tantos en los seis partidos que lleva con la zamarra azulgrana. Sus goles son sinónimo de puntos. Ante el Huesca, anotó un tanto de nueve puro con un potente cabezazo en el segundo palo.