NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Conquistar Almería, todo un reto para el Deportivo

Los coruñeses sólo vencieron una vez en sus ocho visitas a Almería. El triunfo fue un 0-1 en 2008 con un gol de Joan Verdú y Miguel Ángel Lotina en el banquillo.

Quique conduce un balón en el partido de la pasada temporada en el Juegos del Mediterráneo (1-1).
Carlos Barba / Diario As

Al Deportivo le espera el sábado un duro test en el Juegos del Mediterráneo por múltiples motivos. El primero, el potencial del Almería, actual tercer clasificado. El segundo, la delicada situación del equipo con un José María Gutiérrez que se jugará el puesto. El tercero, el propio estadio, en el que a los coruñeses no les ha ido excesivamente bien.

El Deportivo ha visitado en ocho ocasiones el feudo andaluz y sólo en una de ellas consiguió ganar. Fue hace más de diez años, concretamente el 30 de noviembre de 2008 en Primera. Los blanquiazules, entonces dirigido por Miguel Ángel Lotina, se impusieron en el Juegos del Mediterráneo (0-1) con un solitario gol de Joan Verdú en el minuto 74' después de que el propio mediapunta catalán fallase un penalti seis minutos antes. El partido, eso sí, estuvo condicionado por la roja a Negredo en el 51'.

Aranzubía. Las otras siete vistas al estadio almeriense se saldaron con cuatro empates y tres derrotas. En Segunda se enfrentaron dos veces. La pasada campaña (1-1 con gol de Fede Cartabia) y derrota 2-0 en la 2011-12 con Oltra en el banquillo. El Juegos del Mediterráneo también dejó una imagen icónica para el deportivismo. Fue el gol de Dani Aaranzubía en el tiempo de descuento el 20 de febrero de 2011 que significó el empate (1-1).

La ida ante los andaluces, el último de Anquela

El partido de la primera vuelta en Riazor de la jornada 10ª terminó con 0-0. A pesar de que el rival era entonces el segundo clasificado y lograr un empate transmitiendo una buena imagen, fue el último partido de Juan Antonio Anquela al frente del Deportivo. Tras el encuentro el técnico jienense fue destituido por Paco Zas y su lugar lo ocupó Luis César, que duraría once partidos. Aquel día Anquela apostó por un 4-3-3 y alineó un once que no diferirá en exceso del que puede presentar Fernando Vázquez este fin de semana. Dani Giménez fue el portero con una defensa formada por Bóveda, Peru Nolaskoain, Montero y Salva Ruiz (recibe el alta esta semana). En la media estuvieron Gaku Shibasaki, Álex Bergantiños y Aketxe. En la línea ofensiva también actuó Mollejo, otro fijo para el de Castrofeito. El punto diferencial entre ambos entrenadores, al margen del sistema, está en los otros dos atacantes. Entonces jugaron Borja Valle y Longo; ahora lo hacen Çolak y Sabin Merino.