VALENCIA

Overbooking en el lateral derecho

Celades ha pasado de tener solo a Wass, a contar con el danés, Florenzi, Piccini que está casi a punto y Correia, aunque este último apenas cuenta.

Overbooking en el lateral derecho
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

La carencia de un lateral derecho ha estado presente en la actualidad valencianista a lo largo del último año. Desde la lesión de Piccini hasta la varicela de Florenzi, pasando por el polémico fichaje de Correia, durante la temporada Celades se las ha tenido que ingeniar para tapar ese puesto, o bien aprovechando la polivalencia de Wass o bien con Jaume Costa a pierna cambiada.

Pero ocho meses después de que iniciara la competición, la situación ha cambiado. Al afianzado Wass, se le suma un Florenzi que ya ha superado la enfermedad que le privó de jugar en Milán y Piccini, que no tardará en estar listo. Amén de ellos está Correia, aunque no parece contar mucho para el técnico.

Celades cuenta con cuatro futbolistas para la misma posición, tres de ellos internacionales absolutos. Ahora el técnico deberá baraja quién quiere que sea su lateral titular, si Wass que ha demostrado solvencia siempre que ha jugado, Florenzi de quien Murthy dijo cuando fichó que era para “jugar partidos importantes”, o, con el tiempo, dar entrada a Piccini. De momento, la primera prueba será mañana en Mendizorroza.