NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | NANCY

El Manchester City, a un paso de comprar un equipo de Ligue 2

Tal como ha informado France Football, el Nancy podría ser comprado por el City Group en las próximas horas.

Actualizado a
04 March 2020, England, Sheffield: Manchester City's Sergio Aguero (2nd R) celebrates scoring his side's first goal with team-mates during the English FA Cup fifth round soccer match between Sheffield Wednesday and Manchester City at Hillsboroug
Martin Rickett/PA Wire/dpa

Tras haber comprado el Melbourne City y el New York City, el Manchester City tiene como objetivo hacerse con la totalidad de otro club de fútbol. En este caso sería francés, concretamente el Nancy de la Ligue 2. Así lo ha confirmado France Football, y parece que las negociaciones van por buen camino.

El City Football Group, gestionado por un fondo de inversión de Abu Dhabi, ha visto en el Nancy un equipo con una cultura y una base futbolística idónea para ser el club satélite del conjunto inglés. El actual presidente del Nancy, Jacques Rousselot, continuaría como presidente para las dos próximas temporadas.

La compra del Nancy por parte del City ha sido estudiada durante varios meses, y que viene precedida de la decisión de la UEFA de privar a los "cityzens" de dos años sin poder disputar cualquier competición europea. De esta forma, el City intentará en esos dos años aumentar su influencia, y uno de sus prioridades sería la adquisición del conjunto de la Lorena.