FA CUP | SHEFFIELD WEDNESDAY 0-MANCHESTER CITY 1

El City sufre ante un segunda

Un solitario gol de Agüero clasifica a los de Guardiola a cuartos. El Sheffield Wednesay, en la mitad de la tabla en la Championship, mostró al Madrid cómo hacer daño en el Etihad.

El City sufre ante un segunda
LEE SMITH Action Images via Reuters

Si un equipo de la Championship es capaz de hacer sudar al Manchester City de Pep Guardiola, ¿por qué no puede marcarle el Real Madrid dos goles en el Etihad? Esperanzador partido para los de Zidane, que vieron cómo los campeones de Inglaterra, que presentaron una alineación valorada en muchos millones, superaban los octavos de final de la FA Cup por la mínima gracias a un solitario tanto de Agüero, que bordeó el fuera de juego.

Aunque el partido pintaba para caras nuevas, o, al menos, caras jóvenes, Guardiola decidió no darle continuidad a Foden, que se salió contra el Aston Villa, ni tampoco la oportunidad a Eric García. El resultado contra un equipo de mitad de tabla en segunda división fue una primera mitad pesada, con mucha posesión pero sin fluidez en el juego y apenas con un cabezazo de Otamendi que se estrelló en el larguero.

El descanso espabiló a los de Pep, que, aunque se encontraron con un Wildsmith que hizo paradas poco ortodoxas pero de mucho mérito, consiguieron adelantarse gracias a un tanto del ‘Kun’ Agüero, que superó las molestias del pasado fin de semana. El tanto acomodó ligeramente a los citizens, y el Sheffield Wednesday, que le puso corazón, dispuso de sus ocasiones para empatar la eliminatoria, aunque finalmente la falta de puntería evitó que se llegase a la prórroga.

Leicester 1-Birmingham 0

Un tardío tanto de Ricardo Pereira pinchó el sueño del Birmingham City del español Pep Clotet (1-0) y clasificó al Leicester City a cuartos de final de la FA Cup. Era la primera vez en ocho temporadas que el Birmingham pisaba los octavos de la principal copa doméstica, pero no pudieron ampliar la gesta ante el tercer equipo de la Premier League.

Los 'Foxes', que atraviesan un pequeño bache en la liga, se resarcieron dando cuenta de los de Clotet.

Un solitario gol de cabeza de Ricardo Pereira a ocho minutos del final sirvió para inclinar al Birmingham y meter al Leicester por segunda vez en tres años en los cuartos de final de la FA Cup, competición en la que cuentan con cuatro subcampeonatos, el último de ellos en 1969.