El Famalicao despierta para hurgar en la crisis del Sporting
Seis partidos llevaba sin vencer el Famalicao. Seis partidos después, los goles de Racic y el doblete de Gonçalves dejan al Sporting a 20 puntos del liderato.
Fue el último encuentro de la vigésima tercera jornada y en el minuto 5 abrió el marcador el internacional sub-21 serbio del Valencia Uros Racic, cedido al Famalicao esta campaña. Tres minutos más tarde, el portugués Diogo Gonçalves, cedido por el Benfica al Famalicao, marcó el 2-0, aunque en el tiempo añadido del primer tiempo el uruguayo Coates logró reducir la diferencia. El 3-1 definitivo llegó en el minuto 66 y de nuevo marcó el internacional sub-21 luso Diogo Gonçalves.
Con esta victoria, el Famalicao puso fin a una racha de seis partidos sin vencer en la liga, mientras que el Sporting confirma su mala temporada, ya que es cuarto, el último de los puestos que da acceso a la Liga Europa. Tras esta jornada, el Oporto es líder con 59 puntos, uno más que el Benfica, mientras que por abajo están en puestos de descenso el Portimonense y el Desportivo das Aves.
Silas confirmó que fue su último partido como entrenador del Sporting de Portugal
Jorge Silas confirmó que hoy disputó el último encuentro como entrenador del Sporting de Portugal, tras el partido jugado contra el Famalicao, en el que los leones perdieron por 3-1.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Silas no escondió que era la última vez que se había sentado en el banquillo verdiblanco y, a la vez, deseó mucha suerte a su sucesor.
"Sobre Rubén digo lo que dije cuando estaba en el Casa Poa, será un gran entrenador, es joven, tiene mucho por delante", manifestó Silas.
Se refería a Rubén Amorim, actual técnico del conjunto portugués del Braga, aunque su fichaje aún no ha sido confirmado por el club de Alvalade.
Rubén Amorim ha logrado en dos meses y medio números muy positivos con el Braga, un equipo que comenzó orientado por el exjugador de la Real Sociedad Sá Pinto y que, tras un mal inicio liguero, fue despedido.
Desde el 23 de diciembre, Amorim, de 35 años y que colgó las botas en 2017 tras pertenecer al Benfica, ha logrado en Liga 8 victorias -dos de ellas al Benfica y Sporting- y un empate y, además, fue campeón de la Copa de la Liga tras vencer en la final por 1-0 al Oporto.
Rubén Amorim fichó en 2008 por el Benfica portugués y llegó al conjunto luso mismo tiempo que el entrenador español Quique Sánchez Flores, que lo catapultó en su carrera futbolística, ya que esta misma campaña debutó con la selección de las "quinas".
Como entrenador, su primer equipo fue el Casa Pia luso, al que orientó en la campaña 2018-2019.
Esta temporada la inició en el Braga B, aunque, tras el despido de Ricardo Sá Pinto, el club le dio la confianza para dirigir al primer equipo.
El Sporting es cuarto (último puesto para acceder a la Liga Europa) en la liga a 20 puntos del líder, el Oporto.