La Federación Alemana de Fútbol (DFB) actualizó su folleto informativo "contra el extremismo de ultraderecha y la discriminación" en el fútbol e imprimió una tirada de 50.000 ejemplares, según anunció hoy la organización. Según señaló la DFB, con este impreso, los encargados de la seguridad en los estadios pueden informarse sobre los distintivos, códigos y símbolos de la escena neonazi que están prohibidos .
"Es y sigue siendo una tarea de todos nosotros sensibilizar a la gente contra todas las formas de racismo, discriminación y misantropía" , dijo Hendrik Groen-Lefert, jefe de seguridad de la DFB. "Este folleto de la DFB ayuda especialmente a los responsables de la organización de nuestro deporte a reconocer los peligros que amenazan a los valores del fútbol en una fase temprana y a proteger estos valores de la mejor manera posible", recalcó.
El folleto ya está disponible 'on line' y ya se envió a los clubes de primera, segunda y tercera división, así como a las asociaciones nacionales y regionales de la DFB, informó el ente federativo.