ALCORCÓN
Arribas: "Nos merecíamos un triunfo así y vino en el derbi"
El Alcorcón se llevo el derbi del sur de Madrid anotando el cuarto gol en el minuto 93. Arribas fue el autor del tanto definitivo y este lunes hablaba con el Diario AS.
Fue una bendita locura. El derbi del sur de Madrid fue un encuentro de fútbol total, una oda a este deporte. Fuenlabrada y Alcorcón nos ofrecieron un encuentro de alternativas donde hubo de todo: ocasiones, VAR, buen fútbol, lluvia incesante, intensidad, dos expulsiones, siete goles… El Alcorcón se llevó la victoria y se coloca 7º con 41 puntos en la tabla gracias al gol de Arribas que fue el 3-4 definitivo. El canterano del Alcorcón reconocía que “todavía seguimos con la emoción de la victoria de ayer. Fue un partido de gran intensidad y nos quedamos con la victoria y los puntos”.
Los alfareros se llegaron a poner 1-3 en el marcador al descanso con los goles de Perea y Stoichkov. Cuando el Fuenlabrada se queda con diez, sin embargo, fue capaz de empatar "Creo que hicimos 70 minutos muy buenos. El rival también juega y hay acciones que cambian las dinámicas. Hubo tarjetas, nos marcaron el segundo y el Fuenla se vino arriba. El rival también juega y nos empató. Nosotros no somos perfectos y al final nos tuvimos que ir arriba con todo", Arribas se quiso quedar con la reacción tras el empate "nos miramos y teníamos claro que debíamos de apretar. Se nos iba el partido y queríamos insistir e intentarlo hasta el final".
Era la última jugada del partido. No había tiempo para más. Stoichkov buscaba con quien asociarse y encontró al canterano del Alcorcón “Es como el lema del club… “Hasta el último minuto del último partido” Me da el pase Stoichkov, yo me puse en la trayectoria del despeje del defensa, el rebote me cae y pensé en tocarla lo justo para que fuera dentro”. No fue una celebración más “Nos lo merecíamos. Merecíamos un triunfo así después de los partidos que hemos pasado y donde se nos han ido al final varios puntos. El fútbol a veces te quita y otras te da. Nos merecíamos una victoria así al final del partido y ha venido en el derbi”.
El equipo se pone con 41 puntos y a dos del playoff “El objetivo son los 50 puntos. No miramos ni arriba ni abajo, miramos al siguiente partido. Estar arriba te da un plus, pero lo único que pensamos son los 50 puntos. Si estamos ahí es fruto del trabajo de todos en el entrenamiento”.
Arribas debuta este año en la categoría. Este verano firmo su primer contrato como profesional después de hacer un gran año en el filial y convencer a Fran Fernández. En este año suma 21 partidos, cuatro goles y una asistencia “Con estar en el primer equipo me conformaba. Está siendo el mejor año de mi carrera deportiva. Estar con el primer equipo para mí ya era un sueño. Lo hubiera firmado”.
Tran la épica victoria en Fuenlabrada el Alcorcón recibe en Santo Domingo al Mirandés el próximo domingo.