GIRONA

Cristhian Stuani rompe su techo anotador: lleva 23 goles

El delantero del Girona supera los 22 que logró la 2009-10 con el Albacete. Quedan 12 jornadas de Liga y quiere cazar a Baltazar, que hizo 34 dianas.

Cristhian Stuani rompe su techo anotador: lleva 23 goles
Eddy Kelele

Era cuestión de tiempo. Cristhian Stuani ya ha superado su récord anotador en una sola temporada. El delantero uruguayo suma 23 tantos en lo que se lleva de campaña con el Girona, tras haber disputado tan solo 25 duelos, y ha roto de esta manera su techo. Ante el Mirandés, en Anduva, la pasada jornada festejo un nuevo tanto (1-1) y los 22 goles que firmó la temporada 2009-10 con el Albacete (jugó 39 partidos), también en Segunda, ya son historia. Eso sí, Stuani es inconformista, es consciente de que el conjunto gerundense depende de sus goles para alcanzar el objetivo del ascenso a Primera y no quiere frenar. Restan todavía 12 jornadas de Liga en Segunda y, al margen de querer asegurar el pichichi de la categoría, anhela ser el máximo goleador de la historia. En su objetivo está Baltazar, que logró 34 tantos con el Celta la temporada 1986-87.

Stuani es insaciable y el Girona es el club que más ha despertado su carácter depredador. Sus números, desde que llegó a la entidad rojiblanca, se han disparado y es que ha disputado 92 duelos, entre Primera y Segunda, y ha festejado 64 goles. Para tomar conciencia de lo que está haciendo el uruguayo en el conjunto gerundense basta con comparar sus datos con, por ejemplo, lo que hizo en el Espanyol. De blanquiazul disputó 117 partidos y es cierto que repartió nueve asistencias, pero tan solo pudo firmar 29 goles, y 15 de ellos fueron en su mejor campaña de perico, la 2014-15. En Girona se le idolatra y no es para menos porque en este último curso ha demostrado destilar un sentimiento rojiblanco inmenso. En verano y en el pasado mercado invernal no le faltaron ofertas para salir del club, pero siempre ha comentado que su máximo deseo es devolver al Girona a Primera. Lo está intentando y a la afición rojiblanca hace tiempo que se les han acabado los adjetivos para definirle. Solo lleva tres cursos, pero le han bastado para colarse entre los diez máximos goleadores históricos del Girona.

Presente. Luis Suárez, delantero del Zaragoza, y Yuri, punta de la Ponferradina, con 16 tantos cada uno, son los máximos perseguidores de Stuani en la carrera por el pichichi de Segunda este curso, pero es que aguantar el ritmo al uruguayo es casi misión imposible. Esta temporada se ha perdido cinco encuentros y el balance ha sido de solo una victoria, dos empates y dos derrotas. Con él, el Girona suma 1,64 puntos por partido y, además de los 23 goles ha dado una asistencia. Marca un gol cada 96 minutos, una media que asusta y que, sin duda, le convierten en uno de los mejores jugadores de Segunda.