NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Samu Saiz: "Hay que hacer bueno el punto contra el Albacete"

El jugador del Girona se mostró "fastidiado" tras el empate ante el Mirandés. Pese a ello, los rojiblancos siguen en una buena dinámica: encadenan seis partidos sin perder.

Samu Saiz: "Hay que hacer bueno el punto contra el Albacete"
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona dejó pasar una oportunidad de oro el pasado domingo para colocarse tercero en la tabla y seguir acortando la distancia con el segundo clasificado, el Zaragoza. Pese a ello, el vestuario rojiblanco está satisfecho por el punto cosechado ante el Mirandés en Anduva (1-1) porque les permite continuar con la buena dinámica (ya acumulan seis partidos sin caer) y fuera han encontrado mayor regularidad porque toca remontarse hasta el 19 de enero para ver el último traspié a domicilio, en la jornada 24 contra el Tenerife (1-0). Las sensaciones son buenas y aumenta la moral de cara a un final de curso que se antoja trepidante.

Pep Lluís Martí está satisfecho con la respuesta del equipo en Anduva porque trastocó su bloque titular para dar la alternativa a jugadores con menos protagonismo en los últimos duelos y pese a que no todos respondieron de la mejor manera, en líneas generales cumplieron. Y toca destacar a Samu Saiz y Jonás Ramalho. Ocuparon los puestos de Borja García, suplente, y Alcalá, sancionado, respectivamente, y dejaron buenas sensaciones. Saiz se mostró contento por el trabajo realizado, pero no pudo esconder que "nos marchamos fastidiados porque con el 0-1 creo que teníamos el partido encarrilado. Pero debemos seguir trabajando, estar tranquilos y hacer bueno el punto contra el Albacete en Montilivi. El equipo está preparado y con ilusión para hacerlo", se arrancó para después explicar que "el viento, especialmente en la primera parte, no dejaba jugar. Aunque aguantamos bien, fuertes". Eso sí, no fue suficiente para mantener el resultado porque en la segunda mitad, "en una jugada aislada nos empataron". Los dos tantos del encuentro llegaron desde el punto de penalti y el hecho de no haber logrado aguantar el 0-1 también dejó cierta sensación amarga en Ramalho: "Creo que teníamos el partido controlado y fue una lástima que se nos escaparan dos puntos. Aunque siempre es positivo sumar de visitante. Creíamos que el equipo que marcara primero se iba a llevar los tres puntos, pero no fue así y ahora toca preparar ya el duelo ante el Albacete".

El Girona disfruta este lunes de una jornada de descanso y no será hasta este martes cuando vuelva al trabajo, en La Vinya, para empezar a preparar el partido ante el Albacete. Martí recuperará a Pedro Alcalá para el eje de la zaga, pero no podrá contar con Pablo Maffeo, que cumplirá ciclo. Montilivi debe seguir siendo un fortín (en 2020, el Girona no ha perdido en casa) para seguir soñando con el ascenso directo.