Las Palmas

Luis Helguera como respuesta al órdago de Rocco Maiorino

“Nos propuso la destitución del secretario técnico”, reconoció Ramírez en Ser Deportivos Las Palmas. El nuevo director deportivo será presentado el jueves.

10/08/16 FUTBOL PRIMERA DIVISION UD LAS PALMAS PRESENTACION DE MATEO GARCIA luis helguera
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

No sopla el viento a favor de una convulsa Unión Deportiva Las Palmas, con mayor zozobra en los despachos que en el césped, que ya es decir (10 partidos sin ganar). Ocurre que el sábado por la mañana saltaba la sorpresa cuando la propia entidad anunció la dimisión de Rocco Maiorino, el ya ex director deportivo. Hoy se supo, de manera oficial, que será relevado por Luis Helguera, quien ya ejerciera como secretario técnico durante la última etapa en Primera División.

La historia viene de lejos. “Era conocido que no había buena relación entre Rocco Maiorino y Toni Otero”, dijo este mediodía Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, en Ser Deportivos Las Palmas. Tanto era así, que Maiorino lanzó un órdago al Consejo de Administación. “O Toni Otero o yo”, dijo el italiano. Así lo explicaba el propio MÁR, que no dejó de reconocer que su ya ex empleado “podía tener razón”: “Él (Maiorino) había propuesto al Consejo la posibilidad de la destitución de Otero. Sin entrar en el fondo del asunto, de que podía tener razón, entendimos que no era el momento de tomar ninguna decisión en este sentido. Estamos en una situación delicada, centrados en competir y sacar esto adelante. Entendíamos que ahora mismo no era el momento”.

Todo se precipitó a mediados de la semana pasada. “Rocco nos comentó que si no se aceptaba su decisión, dimitiría. El Consejo entendió que era mejor que dimitiese a aceptar su propuesta. Eso fue el jueves. El viernes no se dijo nada por el partido contra el Málaga y se había acordado que el sábado presentaría su carta de dimisión”.

Preguntado por si en el pack de petición de destitución estaba Pepe Mel, Ramírez dio alguna pista. “Hablar de eso perjudica los intereses de Las Palmas. No es importante ni relevante hablar de qué otra decisión le hubiese gustado. La razón por la que no continúa fue propia en función de una no aceptación del Consejo de su petición con Toni Otero. Ese fue el único motivo por el que dimitió”, insistió el máximo dirigente amarillo.

Maiorino acaba contrato el 30 de junio. “Estábamos contentos con su trabajo, fue un gran profesional aquí. Pero nos tocaba valorar su continuidad cuando acabase la temporada”, aseveró Ramírez.

El propio Maiorino se había granjeado enemistades en el vestuario de la Unión Deportiva tras deslizar en distintos medios de comunicación, entre ellos el Diario AS, que los jugadores, especialmente los que estaban el curso pasado, no daban todo lo que podían. A este respecto, Ramírez salió en su defensa: “Si Rocco dijo eso fue porque lo vió o sintió. Te garantizo que desde el club sus declaraciones no han tenido reprimenda. Cada uno es libre, y tiene que ser consciente de que hablar no adecuadamente o generar un problema también tiene sus consecuencias. Pero no fue el caso”.

Hasta 2023.

Luis Helguera será presentado este jueves a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva tras firmar un contrato que le une a Las Palmas por lo que queda de temporada y tres más. “Junto a Toni Cruz, cuando estuvo anteriormente aquí hizo un trabajo formidable”, dijo categórico Ramírez, que también aclaró: “En su último año no se acertó en ninguna decisión. Se acabó un ciclo. Se fue sin nada y después apareció el Levante. Ahora estuvo a punto de irse al Deportivo, pero prefirió venir con nosotros”.

Entre sus primeras decisiones a tomar no está el posible cese de Pepe Mel pese a que la UD no gana desde el 15 de diciembre. “Ve correcta la continuidad del entrenador”, aclaró Ramírez. El resto de decisiones, para más adelante: “Sobre Otero, u otra persona que trabaje en su área, no hemos hablado. Tomará la decisión cuando tenga el conocimiento necesario. Ahora analizará y propondrá lo que crea conveniente”.

Al menos públicamente, MÁR tampoco tiene dudas con Mel. “Es muy complicada que pueda demostrar el trabajo real del equipo con tantos lesionados. Nosotros estamos estamos muy contentos con él, y tenemos que poner sobre la mesa las dificultades que tiene. Diez jornadas sin ganar son números de destitución, pero creemos en su trabajo y confiamos en que continuará con nosotros el año que viene”, sentenció.