NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Una victoria para crecer

Ziganda fija en el rendimiento defensivo su primer paso en la mejora del Oviedo

Una victoria para crecer
ELOY ALONSODIARIO AS

Rodri acertó desde los once metros y la celebración sonó a liberación. De los futbolistas, atenazados durante la mayor parte de los 90 minutos y de los cerca de 17.000 aficionados que se dieron cita en las gradas. El Oviedo derrotó al Tenerife, rival directo por la permanencia, gracias a ese solitario disparo de Rodri y las cosas ya pintan mejor en la capital del Principado. Pero los tres puntos solo son una parada en un largo camino que debe llevar al equipo a agarrar la permanencia en Segunda.

El triunfo se basó en algunos detalles, como la entrada de Borja Sánchez en el segundo tiempo. El canterano se echó el equipo a la espalda y se convirtió al momento en el destino de cada balón que pasaba el centro del campo. Pero hay otro factor a tener en cuenta: el rendimiento defensivo del equipo, que ha ido a más en las últimas semanas. Ese, el de lograr defender con más orden, es el principal impulso que trata de dar Ziganda al equipo desde su llegada.

El 1-0 final sirve, además de para coger aire en la clasificación, para lograr que la portería del Oviedo acabe impoluta por primera vez en tres meses y medio. Demasiado tiempo para un equipo que pelea por la salvación. La anterior ocasión son goles en contra fue en el derbi ante el Sporting, disputado el pasado 17 de noviembre, en la 16.ª jornada de la competición.

El Oviedo sigue siendo el equipo más goleado, con 42 dianas en contra, pero Ziganda insiste, en cada intervención pública y en el trabajo a diario en El Requexón, en que el camino a la salvación pasa por mejorar los números atrás.

El Extremadura, en otro decisivo encuentro que se disputa el próximo sábado, es la siguiente parada en ese camino por la mejora. De cara a la cita en Almendralejo, Ziganda tiene refuerzos en la defensa. Recupera a Grippo y Christian Fernández, que fueron titulares en el estreno del entrenador en Lugo, una vez que ha cumplido su partido de sanción y los dos podrían ser titulares.

La irrupción de Borja Sánchez

El capítulo de buenas noticias tras la victoria ante el Tenerife pasa por el resultado antes que por la imagen, ya que el Oviedo volvió a comportarse como un equipo poco incisivo en la mayor parte del choque. Pero el cambio se produjo con una decisión desde el banquillo, la de darle la alternativa a Borja Sánchez, que se convirtió en el faro del Oviedo en ataque, además de participar de forma activa en la jugada que dio origen al penalti. El centrocampista fue una de las sensaciones del Oviedo en la primera vuelta del campeonato. Un soplo de aire fresco en un equipo que atravesaba momentos muy duros. Pero el cambio de vuelta le ha ido relegando a un segundo plano. Suplente las últimas semanas con Rozada, Ziganda decidió dejarle fuera de la lista en el estreno de Lugo. Con su actuación ante el Tenerife, vuelve a reclamar su sitio.