La Deportiva no pierde cuando Kaxe ve puerta
El delantero vasco sumó su cuarto gol en esta Liga, el quinto de la temporada, para dejar los tres puntos en El Toralín.
La Ponferradina sumó ante el Sporting una victoria muy importante para cortar la racha de malos resultados del equipo berciano y alcanzar los 40 puntos que acercan un poco más la salvación para los de Jon Pérez Bolo. Uno de los protagonistas del encuentro fue Kaxe, que con su gol, el cuarto que marca en la competición liguera, hizo que la Deportiva volviera a ganar casi un mes después de hacerlo ante el Huesca.
Aunque al delantero vasco se le está resistiendo el gol, a nadie se le escapa que su trabajo en el equipo berciano es fundamental a la hora de comenzar la presión y desatascar el juego bajando balones largos cuando las circunstancias así lo exigen. Eso sí, aunque no marca tanto como quisiera, cuando Kaxe ve puerta la Ponferradina no pierde.
Sus cuatro goles en esta Liga se traducen en diez puntos sumados por los blanquiazules en tres victorias (Tenerife, Mirandés y Sporting) y un empate frente al Alcorcón. Además, un tanto de Kaxe sirvió para superar a la Peña Deportiva en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
El jugador guipuzcoano reconocía tras el partido del sábado que “llevaba mucho tiempo queriendo marcar. Estaba haciendo buenos partidos, pero a los delanteros nos piden goles y volver a ver puerta es un alivio para mí, y más cuando el equipo saca tres puntos tan importantes”. Kaxe insistió en que la victoria ante el Sporting “vale oro después de encadenar varios partidos en los que no estuvimos bien. Esto nos reafirma y nos ayuda a coger confianza para afrontar lo que viene”.
Con 40 puntos en su casillero, la Deportiva estaría a tres victorias de asegurarse la permanencia, único objetivo en la mente de los blanquiazules: “Sabemos que lo primero tiene que ser mantener la categoría, pero si mostramos esta cara en todos los partidos podremos mirar un poco más arriba. De todos modos, esto es muy largo e intentaremos seguir en esta línea”.
El siguiente reto para la Ponferradina es volver a ganar fuera de casa, especialmente ahora que tiene dos salidas consecutivas a Tenerife y Oviedo: “Una de las cosas que tenemos pendientes es ser más intensos fuera de casa, pero trabajando así seguro que vendrán los buenos resultados”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Tenerife, la primera de dos salidas consecutivas
La Deportiva comenzó la semana de trabajo para afrontar el primero de los dos partidos seguidos fuera de casa que le esperan a los de Jon Pérez Bolo. Los blanquiazules visitan este domingo al Tenerife y el siguiente sábado se verán las caras con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, dos rivales a los que derrotó en la primera vuelta y con los que quiere poner tierra de por medio de cara a la permanencia.
La primera parada será en el Heliodoro Rodríguez López, un estadio que trae buenos recuerdos a la Ponferrada, pues allí logró el ascenso a Segunda en junio de 2012 y además es el campo en el que logró ganar por primera vez como visitante en la temporada de su debut en la categoría de plata. De hecho, el equipo berciano sólo perdió una vez en Tenerife, en marzo de 2014, sumando tres victorias y dos empates en el resto de sus visitas a la isla.