NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - SPORTING 0

La Ponferradina vuelve a sonreír a costa del Sporting

El equipo berciano se reencontró con la victoria gracias a un solitario gol de Kaxe en la primera mitad del partido.

Ponferradina y Sporting respondieron al ambiente de primera que se vivió en un Toralín casi lleno y protagonizaron un partido vibrante de principio a fin en el que los bercianos se llevaron el gato al agua gracias a un gol de Kaxe en la primera parte. A pesar de tener el control en la segunda mitad, los blanquiazules terminaron sufriendo debido a su falta de acierto a la hora de culminar los muchos contraataques de los que dispusieron.

El partido comenzó con una ocasión clara en cada portería. Primero, Salvador estrelló en el poste un balón recuperado gracias a un mal pase en defensa de Ivi. La respuesta local llegó en una contra conducida por el propio Ivi que Yuri finalizó disparando demasiado cruzado ante Mariño.

Con los ánimos más calmados llegó el primer y único gol del partido. Son la puso desde la derecha y Kaxe se adelantó de cabeza a toda la defensa sportinguista para enviar el balón al fondo de la red. La rabia de su celebración denotaba lo importante de ese tanto para los blanquiazules.

Las ocasiones seguían llegando en las dos porterías, donde los porteros iban ganando protagonismo. René salvó dos remates claros de Álvaro Vázquez, el segundo ya en el inicio de la segunda parte, mientras Mariño hacía lo propio en una falta envenenada de Ivi.
Tras el descanso cambió el guion del partido y fue la Ponferradina la que llevó el peso del juego ante un Sporting que, ni siquiera con los cambios, encontraba el camino hacia el área rival. Los asturianos se fueron arriba por acumulación y eso dio pie a una sucesión de contraataques locales que, sin embargo, no se culminaban. Eso permitió que el Sporting llegará al último minuto con opciones de empatar en una falta sacada por Pedro Díaz a la que respondió René con una gran estirada para dejar la victoria en El Toralín y permitir a la Ponferradina alcanzar la barrera de los 40 puntos.

Djukic: “En la segunda parte perdimos el control”

“La segunda parte no hemos jugado bien, no hemos tenido el control y teníamos muchos problemas en la elaboración porque perdíamos el balón rápido. En la primera hemos tenido buen juego y oportunidades, pero no las aprovechamos y el rival sí. No puedo reprochar nada al equipo a la hora de pelear, lo han dado todo y me quedo con eso. Vamos partido a partido, como siempre, esto no cambia nada. Cordero ha estado al nivel del equipo, no hemos perdido el partido por él. Si hubiéramos acertado en alguna de las oportunidades de la primera parte habría sido otro partido. Noté a Murilo cansado y quería poner chispa y velocidad con Aitor, por eso le cambié.”.

Bolo: “Que nadie piense que hemos logrado nada”

“En Girona decepcionamos a mucha gente y estábamos jodidos. Teníamos ganas de devolver a la afición lo que nos da durante la temporada. Tenemos 40 puntos, pero que nadie piense que hemos hecho nada. Todavía queda un largo recorrido por hacer. Hoy vamos a disfrutar muchísimo, pero el lunes hay que preparar el siguiente partido, que tenemos que ir a sumar otra vez los tres puntos para estar más cerca del objetivo. Lo hablábamos el viernes, que teníamos que volver a ser ese equipo intenso que no deja de correr y busca portería contraria todo el partido. Entre eso y que hemos hecho las cosas bien con balón y el apoyo de la afición cuando hemos estado apurados ha estado la clave de la victoria. Los puntos son importantes, teníamos enfrente a un gran rival y esa rabia cuando ha pitado el árbitro al final era la rabia de no haber hecho bien las cosas en los últimos partidos”.

“Esto es muy largo y si tiramos todos en la misma dirección llegaremos al objetivo. Ver esa unión en el vestuario nos hace estar como estamos y no podemos perderlo. Hemos defendido muy bien, especialmente en la segunda parte, y hemos dado pocas opciones al Sporting. No aprovechamos los contraataques y al final tuvimos que sufrir, pero no entendemos esta categoría de otra forma”.

"Hay que ser positivos y mirar las cosas buenas del equipo y de los partidos. Si en esos momentos difíciles pensara que nos iba a volver a pasar lo de otros partidos, al final te llega eso. Cuando René tuvo ese fallo al borde del área he pensado que no iban a meter la falta.