Vicente: “Nos puede venir bien esta dosis de realismo”
El centrocampista canario cree que el Deportivo está “en el buen camino” pero avisa que "todavía no hay nada hecho, queda mucho por conseguir y trabajar”.
Vicente Gómez fue la novedad en el once del Deportivo ante el Lugo. El centrocampista canario, que no era titular desde diciembre, analiza el empate en el derbi, el bajón de resultados, su regreso al once y el futuro del equipo:
Derbi: “Nos quedamos con ganas de más, en la primera parte estuvimos más acertados con el último pase, podíamos haber cambiado el partido, pero en los últimos minutos no fuimos capaces de encerrarlos en el área con los cambios. Esperábamos dar ese arreón final, pero no pudo ser”.
Tres sin ganar: “Si uno mira la categoría, los equipos, ve que lo que hicimos es muy muy complicado y lo más normal es esto. Lástima la primera vuelta tan mala que nos hizo estar en esta situación con el gancho a pesar de esa racha extraordinaria. Lo veo por la parte positiva, tres partidos sin ganar, pero sólo perdimos uno con este entrenador y vamos en buen camino”.
Perspectiva: “Es verdad que somos ambiciosos, y cuando te pones 2-0 ante el Girona y a un partido de arriba… es una pena. Sería bueno enlazar otras victorias seguidas. Nos puede venir bien esta dosis de realismo, de que no hay nada hecho, queda mucho por conseguir y trabajar”.
Confianza en la propuesta: “Creo que sí. Los momentos en que pueda parecer que no te están saliendo las cosas bien es cuando más hay que creer. En Zaragoza la expulsión, en Girona el penalti y ante el Lugo si hubiésemos estado más acertados en el último pase era para haber ganado”.
Titular: “Creo que estuve bien. Cuando no he jugado he intentado trabajar más, sé cómo es esto, que cuando llega la oportunidad no puedes justificarte con que no has jugado. El míster me pidió jugar entre líneas, hice daño y si hubiese estado más acertado en el último pase habría conectado más con Sabin”.
Plantilla: “Hay bastantes jugadores tienen capacidad de jugar en varios sitios y creo que ha quedado bien confeccionada. No es muy numerosa, pero a la larga es mejor si no tienes muchas lesiones porque vas a estar en los planes del entrenador y no bajas los brazos”.
Almería: “Ellos pueden tener cierto nerviosismo porque no están consiguiendo buenos resultados. Con nuestra manera de jugar podemos hacer que se pongan nerviosos porque nosotros somos fiables”.
Expulsión ante el Girona: “Dije eso, que es lo que queda grabado en el VAR. Hay que pasar página. Se lo digo por la confianza de tantas veces que me ha arbitrado, él se equivoca y yo quizás no tengo que decirle nada porque estaba en caliente”.