BARCELONA

La auditoría por el 'Barçagate' llevará más tiempo del previsto

Solicitada por un grupo de directivos críticos con Bartomeu, se dilatará al parecer porque se están comprobando operaciones financieras inferiores a 200.000 euros.

La auditoría por el 'Barçagate' llevará más tiempo del previsto

La auditoria encargada por la directiva del Barcelona a raíz del caso 'Barçagate', derivada de la contratación por parte del club de la empresa 'I3Ventures' que utilizaba cuentas falsas en las redes sociales para criticar a jugadores y opositores, se prolongará durante unas cuantas semanas más, según pudo saber EFE.

La investigación fue una de las decisiones que adoptó la directiva tras la reunión del pasado 21 de febrero cuando se destapó el asunto a raíz de una investigación de la Cadena SER, según la cual se han creado decenas de cuentas en las redes sociales para crear estados de opinión favorables a los intereses de la directiva azulgrana en las redes sociales.

El problema se centra en que también desde esas cuentas se erosionaba la reputación de futbolistas del primer equipo y de otras personas del entorno del club, entre ellos opositores a la directiva como Víctor Font o Joan Laporta.

La directiva decidió, como primera medida, la suspensión temporal de las funciones de Jaume Masferrer, jefe de gabinete de Josep Maria Bartomeu, mientras se investigaba el asunto.

La idea es que cuando se tengan todos los detalles de la auditoría, la junta directiva se reúna para tomar decisiones al respecto y posteriormente el presidente ofrezca explicaciones públicas.

Según pudo saber EFE, la auditoría, solicitada por un grupo de directivos crítico con Bartomeu, se dilatará durante toda esta semana y probablemente la siguiente, al parecer porque se están comprobando operaciones financieras inferiores a 200.000 euros, que no se someten al control de la Comisión Delegada del club.

Algunas informaciones apuntan a que desde 2017, el Barça habría satisfecho seis facturas de casi 200.000 euros cada una, por un valor total de casi un millón de euros.