CHAMPIONS ASIÁTICA

El coronavirus llega a la Champions asiática: suspendidos todos los partidos

Los máximos responsables se reúnen esta semana para tomar una decisión y no se descarta anular la competición definitivamente.

El coronavirus llega a la Champions asiática: suspendidos todos los partidos

Las consecuencias a día de hoy de la epidemia de coronavirus que está invadiendo el planeta son absolutamente incontrolables. Está afectando a todos los niveles de la sociedad, incluido el deporte de élite. Si bien en Europa sólo ha afectado al Calcio, donde se han suspendido algunos partidos y jugado a puerta cerrada otros, en Asia la situación está totalmente fuera de control. Tanto es así que la Federación de Fútbol Asiática ha decidido suspender todos los partidos de la tercera jornada de la Champions asiática hasta nueva orden. Una decisión que ha afectado a más de treinta equipo, ya que en la actualidad se encuentra esta competición en la liguilla de la fase de grupos.

Ahora mismo nadie sabe qué va a pasar con la Champions de Asia. Esta misma semana está previsto que se reúnan los responsables para tomar una decisión sobre el futuro de la competición. Algunas voces ni tan siquiera descartan que se anule definitivamente el torneo esta temporada y se adjudique en blanco. En teoría, esta reunión tiene la prioridad de encontrar nuevas fechas para disputar la tercera jornada, pero teniendo en cuenta que China es uno de los países que aporta más equipos a este torneo, no se puede cerrar las puertas a una suspensión total.

La situación también afecta a los equipos de Oriente Medio que participan en la Champions asiática. El Al Sadd de Xavi, que jugaba este lunes en Riad contra el Al Ain, no se desplazó finalmente al recibir una orden de los organizadores de suspensión del partido. Está por ver qué pasará con la Liga qatarí, que a día de hoy sigue con su calendario. Y es que no hay que olvidar que el Mundial de Motos GP de Qatar que se disputaba el próximo fin de semana en Doha también ha sido suspendido.