NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Keane: "Habría linchado a De Gea al descanso"

El exjugador y comentarista habló sobre el error garrafal del portero del Manchester United durante el partido contra el Everton: "Le hubiera matado".

Actualizado a
El guardameta español del Manchester United, David de Gea, durante un partido.
Andrew YatesReuters

David de Gea cometió ayer un error garrafal en el encuentro que enfrentaba al Everton y al Manchester United (1-1). El guardameta español recibió un balón para jugarlo con los pies, pero se entretuvo demasiado tiempo y para cuando quiso patear en largo se cruzó en su trayectoria Calvert-Lewin. El balón golpeó en el talón del delantero inglés, que saltó de espaldas con la pierna extendida, y fue a parar directamente a la portería de los red devils.

La jugada no gustó nada a un exjugador y comentarista como Roy Keane, que asegura que si hubiera estado sobre el césped habría acabado con él: "Como entrenador o como jugador le habría matado. ¡Le habríais matado!".

El inglés no entiende el motivo por el que tardó tanto en sacar un balón que no entrañaba peligro alguno: "Él es un portero demasiado listo. Simplemente tarda demasiado. ¿A qué está esperando?".

Keane explica también que en un momento clave de la temporada y con una campaña tan mediocre como la que está realizando el club, no pueden permitirse esos fallos, ya que ese gol le costó dos puntos: "Si vas a tomar una decisión, al menos hazlo rápido. Estos son momentos muy importantes para el United en lo que respecta a entrar en el Top-4 y si tienes a un guardameta con experiencia... ¿a qué espera?".

Tacha al portero de "arrogante" por esperar a que se le acerquen los delanteros a presionar como si estuviera intentando llamar la atención: "Creo que como mínimo es un poco arrogante: 'mírame...'".

Finalmente, el exjugador explicó que tras finalizar la primera parte hubiera ido a por él: "Le hubiera linchado al descanso".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?