NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Malena, histórica con el Tacon

Es la primera jugadora que alcanza los 100 partidos con la elástica blanca. Llegó en 2016 y fue clave en el ascenso a Primera del futuro Real Madrid Femenino.

Actualizado a
Malena Ortiz, jugadora del Tacon.
DeTacon

Malena Ortiz ya es centenaria con el Tacon. La centrocampista española ha sido la primera jugadora del club en alcanzar los 100 partidos disputados con la elástica blanca. Lo hizo en el duelo disputado este domingo ante el Deportivo, en el que no pudo celebrar su centenario tras perder por 3-4 ante las gallegas. Desde su llegada al equipo madrileño en 2016 con apenas 19 años, la futbolista se ha convertido en uno de los pilares fundamentales, siendo decisiva para el ascenso a la Primera Iberdrola

Ya en la máxima categoría esta temporada, Malena sólo se ha perdido dos partidos debido a unas molestias en la rodilla. Sus números en lo que va de temporada son de 19 partidos disputados en Liga, acumulando un total de 936 minutos, un gol y una asistencia. Además, jugó también las dos eliminatorias disputadas en la Copa de la Reina. La capitana presenta un gran crecimiento en el fútbol femenino español. La actual capitana del Tacon empezó a jugar al fútbol con ocho años, siendo el Rayo Vallecano su primer club. Vistió la franjirroja desde 2006 hasta 2013. Con 16 años, Malena cambió el Rayo por el CD Canillas donde, curiosamente, compartió vestuario con la actual presidenta del Tacon, Ana Rosell. 

Años después pasó a integrar el Tacon, en el que jugó 18 partidos en su primera temporada Malena fue haciéndose poco a poco con un puesto fijo en el once titular, siendo dueña del centro del campo en su segundo curso, con 31 partidos y 17 goles. En la 2018-19 sería también una de las fijas ya con David Aznar a las órdenes del equipo. Volvería a disputar la mayoría de los encuentros (30) y conseguiría junto a sus compañeras firmar un ascenso histórico a Primera, a la vez que se anunciaba que su club, el Tacon, sería el futuro Real Madrid Femenino a partir de junio de 2020.