1x1 del Barcelona: si Messi no marca, aquí no marca nadie
El argentino se fue un año más de vacío en el Bernabéu. El equipo estuvo a un gran nivel en la primera parte, pero se vino abajo tras el descanso.
Ter Stegen: Pese a los dos goles, el portero alemán realizó un partido sobresaliente, sobre todo tras una parada espectacular a un tiro en rosca de Isco que se colaba por toda la escuadra.
Semedo: Frenó en seco prácticamente todo el partido a Vinicius, pero en la única jugada que se le escapó el brasileño, acabó abriendo el marcador. Ofensivamente sigue aportando cosas, pero debería ser más protagonista porque tiene condiciones para hacerlo.
Piqué: Partidazo intachable del central catalán, pese a que no tuvo suerte en la jugada del primer gol, ya que desvío el remate de Vinicius lo suficiente para engañar a Ter Stegen. Tuvo una gran ocasión a un centro de Messi, pero remató incomprensiblemente fuera. Sacó un balón entre palos tras un cabezazo de Isco y que Ter Stegen no pudo despejar del todo.
Umtiti: El francés está ofreciendo una mejoría de juego incontestable en los últimos partidos, aunque en el gol de Mariano demostró una vez más que es más lento que el caballo del malo.
Alba: No estaba al cien por cien y se notó especialmente en la segunda parte, donde apenas subió al ataque. Entre Valverde y Carvajal le hicieron sufrir lo indecible por su banda. Dio una gran asistencia a Griezmann, que desaprovechó.
Sergio Busquets: Formidable en todos los sentidos, aunque cometió algún error de bulto en alguna salida de balón. Sirvió un gol cantado a Messi, que erró de forma incomprensible. En la segunda parte se le vio más exigido y con más problemas para dar continuidad en el juego.
Arthur: Su mejor partido esta temporada. El brasileño se mostró muy dinámico y activo en todo el partido, pero Setién decidió sustituirlo de forma incomprensible. Tuvo un mano a mano con Courtois, pero el meta belga estuvo más listo.
De Jong: Demasiado irregular, alternando buenas fases de juego con otras bastante desacertadas. En todo caso se regaló una jugada impresionante, superando líneas con facilidad y dando una gran asistencia de Leo, que el argentino no pudo llevar a buen término.
Arturo Vidal: Mal partido del chileno. Desacertado con el balón y poco preciso a la hora de presionar. No supo entenderse nunca con De Jong al estar prácticamente en tierra de nadie y Setién se vio obligado a sustituirlo ante tanto despropósito en el juego.
Messi: El argentino no pudo marcar y aumenta su sequía goleadora ante el Real Madrid. En todo caso tuvo dos grandes ocasiones para batir a Courtois, pero en esta ocasión le ganó la partido el portero blanco. Y ya sabemos que si Leo no marca, en este Barça no marca nadie.
Griezmann: El francés estuvo muy dinámico y ofreciéndose siempre en ataque, teniendo una gran ocasión con un remate en la frontal del área que salió fuera. En la segunda parte, el delantero se difuminó en el campo y acabó siendo sustituido.
CAMBIOS:
Braithwaite: Saltó al campo como una exhalación, teniendo una gran oportunidad para batir a Courtois. Está claro que el danés está llamado a hacer cosas importantes en este equipo.
Ansu Fati: Apenas pudo participar al entrar en los últimos minutos.
Rakitic: El croata, en su línea en los últimos partidos.