NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-BARCELONA 0 | BUSQUETS

"No creo que sea algo físico"

"Hemos perdido el balón por las pérdidas. Como he dicho antes, queda mucha Liga. Hay que quedarse con las cosas positivas y a seguir".

Actualizado a

Sergio Busquets habló nada más terminar el partido.

-¿Qué supone la derrota?

-Era una oportunidad única de sacar distancia. Creo que hemos hecho una buena primera parte, con ocasiones para ponernos por delante. Pero en una jugada desgraciada nos han metido de rebote en la segunda parte.

¿Por qué han perdido el control?

Por las pérdidas. No hemos sabido salir bien. Si te presionan mano a mano, si sales bien pues tienes opciones porque hay más espacios, pero si no sufres que es lo que nos ha pasado. Asumimos esos riesgos, pero a veces corres peligro si los pierdes.

¿Les han superado por físico?

No creo. Ha sido por dinámicas. No creo que sea cosa del estado físico.

¿Por qué sufren cuando no tiene el balón?

Porque a todos nos gusta tener el balón, pero a veces no se puede. No somos el equipo más defensivo ni el más físico. Como he dicho antes, queda mucha Liga. Hay que quedarse con las cosas positivas y a seguir.

De Jong: "Estamos en el camino correcto"

¿Es una de sus noches más duras como jugador del Barça?

Siempre es difícil de asumir cuando pierdes un partido, especialmente el Clásico. Creo que pudimos ganar el partido y estoy realmente decepcionado con la derrota.

¿Cree que es justo el resultado?

En la primera parte estuvimos bien pero especialmente en la segunda parte el partido ha sido diferente. Ellos han estado más intensos y hemos terminado perdiendo el partido. Tal vez si miras el partido de manera global, no creo que sea merecido, pero no lo sé. Hemos tenido también oportunidades, pero aquí tienes que aprovecharlas porque si no pierdes-

¿El mensaje a la gente es que sigan confiando en el equipo?

Si tú ves el partido y lo que hemos hecho en la última semana, creo que estamos en el camino correcto y estamos haciendo las cosas bien. Es sólo un punto, pero lucharemos hasta el final de LaLiga.