Sevilla SEV
3
Youssef En-Nesyri 12', 92', Lucas Ocampos 45'
Osasuna OSA
2
Aridane 63', Roberto Torres 73' (p), Herrera 53'
Final

Sevilla 3 - Osasuna 2: goles, resumen y resultado del partido

Sevilla 3 - Osasuna 2: goles, resumen y resultado del partido

Así hemos contado en As.com el Sevilla 3-2 Osasuna:

Pues hasta aquí la narración en As.com de este Sevilla 3-2 Osasuna que sirve al Sevilla para, momentáneamente, ponerse tercero en la clasificación a la espera de lo que haga el Atlético ante el Espanyol

La épica busca héroes con una capa tan amplia, que protege incluso a los que están al borde de la tragedia. La cara de Lopetegui estaba ahogada en agobio cuando En Nesyri, un refuerzo que él no reclamó, que ejecutó Monchi, lo rescató de la oscuridad. Su equipo, el Sevilla, empataba a dos frente a un Osasuna que, pese a ir abajo por 2-0, pese a jugar con uno menos por roja a Herrera, fue capaz de empatar.

El ejercicio de coraje de los rojillos fue inversamente proporcional al bajón del Sevilla. Nadie se explica cómo un equipo perfecto hasta la expulsión del portero visitante, se derrumbó en un manojo de nervios. En Nesyri primero y Ocampos después habían puesto a los suyos en franca ventaja hasta que Estupiñán de cabeza y Roberto Torres, de penalti, hicieron la igualada.

Éste último lo señaló del Cerro Grande tras revisarlo en el VAR. Lo mismo sucedió con la expulsión de Herrera. Se perdieron ocho minutos que añadió en un periodo de extensión en el que se obró el milagro del 3-2, ése que ejecutó En Nesyri con su capa de héroe improvisado entre un aluvión de silbidos. Los que despidieron al equipo y señalaron a Lopetegui. Veremos si la protección de este resultado es suficiente para mantenerle con vida en el banquillo hispalense. 

¡¡¡FINAL!! 

SEVILLA 3-2 OSASUNA

 
90+7

No le da el oxígeno a Osasuna para una épica que ha acariciado en un derroche de fuerza y fe. Pero no hubo milagro. 

90+6

¡¡Uy, uy, uy... cuidado con Osasuna!! Metió la bola al área el equipo visitante y acabó casi rematando Enric Gallego. No llegó a engatillar para alivio en un suspiro eterno del Sevilla. 

90+5

¡¡Aprieta Osasuna para buscar un milagro!! Quedan tres minutos de añadido.

Jugada a trompicones, centro desde la derecha de Navas, metió un cabezazo dentro del área pequeña Koundé y casi sobre la línea, la empujó forzada En Nesyri para que la bola entrase en la meta y logre un doblete que salva a su Sevilla... y por ahora a Lopetegui. Estalla el Pizjuán. 

90+3

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE EN NESYRI!!

 
90+3

Se atrinchera Osasuna en las cercanías de un área que ha pasado a ser territorio minado. También amurallado. Y sin óxigeno. Le cuesta a los visitantes coger aire ante una segunda parte en inferioridad. 

90+2

Se escurre Ocampos en el área ante Oier... y espera Del Cerro Grandes para ver si hay algo... pero no lo hay. De nuevo bola para el Sevilla

90+1

Sí, está rondando el Sevilla la meta de Osasuna, pero la verdad es que sin remate. Nadie está probando a Rubén desde que entró al césped. 

90

¡¡¡OCHO MINUTOS DE AÑADIDO!!! Parece justo viendo todo lo que se ha perdido en el este partido entre las dos revisiones del VAR, sobre todo la primera la de la roja a Herrera. 

90

¡¡¡CAMBIO EN OSASUNA!!! Se marcha Roberto Torres, que está reventado. y entra Unai García, un defensa. Arrasate quiere blindar el resultado. Oro con uno menos sobre el césped. 

90

¡¡REMATÓ BRASANAC!! Pide de nuevo córner tras su cabezazo, pero no fue así. O al menos no lo pitó el árbitro. 

89

¡¡CÓRNER!! Córner para Osasuna... cuidado que tiene otra ocasión el equipo visitante. 

88

Atrapa Rubén. Centro desde la izquierda que embolsa el portero de Osasuna, que tarda en sacar. Este punto es oro para los navarros... 

87

¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!! La defensa del Sevilla ha mutado en circo. Le faltan los elefantes en medio del área... aunque viendo la torpeza con la que Koundé trató de despejar la internada de Estupiñán, es más espectáculo lo de la zaga que la de los animales circenses... 

85

Qué desesperación... no consigue encadenar juego con fluidez el Sevilla... Ahora la ha perdido Suso en un balón relativamente fácil. Ojo que cojea Roberto Torres... parece tocado. Cuanto menos, cansado. 

84

¡¡¡AMARILLA PARA BRASANAC!!! Se sacó la falta anterior, recuperó el Sevilla y en la contra, agarró el serbio a Ocampos para evitar el ataque sevillista. Amarilla merecida y pitada. El público se desespera.

83

¡¡AMARILLA PARA ÓLIVER TORRES!! No jugará contra el Atlético en la próxima jornada... otra baja relevante para el Sevilla. Levantó el pie demasiado y sí, era falta y amarilla... se le agota el tiempo al Sevilla... 

82

La intentó poner desde la derecha Suso, pero no encontró rematador alguno. El Sevilla está atacando con más intensidad que efectividad. 

81

¡¡Mano de Enric Gallego!! Se marchaba solo pegado a la banda izquierda entre tres jugadores del Sevilla y le pitaron mano... que no era, por cierto... uy... si no la señalan  se quedaba sólo para montar un ataque peligroso. 

80

¡¡LA PEGA OIER... FUERAAAAAAAAAAA!! Jugada larga con mucho balón aéreo de Osasuna y en la última disputa, por la derecha, la pegó forzada Oier. Bola fuera. Saque de puerta para el Sevilla. 

79

Sin peligro para Osasuna. Saque de puerta para los rojillos. Gudelj no consiguió conectar bien el remate. 

79

¡¡CAMBIO EN OSASUNA!! Se marcha Lato por el fondo del campo y entra Rubén García. Está tocado Lato. Córner para el Sevilla. 

78

Se sacó el córner y sin riesgos para un Osasuna que ahora le toca defenderse con intensidad, porque el Sevilla ha vuelto a ser el Sevilla para meterle ritmo e intensidad al partido. Y ojo que queda mucho. El añadido se promete histórico. Así debería ser. 

77

¡¡CÓRNER!! Bien el centro de Oliver desde la derecha, pero cuando iba a rematar solo En Nesyri, no logró embocar porque la mandó fuera David García. 

76

¡¡AMARILLA PARA ENRIC GALLEGO!! En otra disputa del delantero de Osasuna se topó con Gudelj y esta vez le hizo falta. Falta que fue más allá. Amarilla justa. 

75

¡¡CAMBIO EN EL SEVILLA!! Entra Luk De Jong y se marcha el Mudo Vázquez. Jugará ahora el Sevilla con dos arietes, con De Jong y con En Nesyri. 

¡¡QUÉ BIEN LO LANZÓ ROBERTO TORRES!! Con energía y a la derecha de Bounnou. Y cómo está pitando el Sánchez Pizjuán que aún no se cree que le hayan empatado con uno más en un partido que tenía controlado el Sevilla. 

73

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE ROBERTO TORRES!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA!!

 
72

¡¡¡PENALTI, PENALTI, PENALTI!!! Penalti por mano de Escudero tras revisión en el VAR. PENALTI A FAVOR DE OSASUNA. 

71

¡¡VAR, VAR, VAR!! Va del Cerro Grande a ver si hay penalti. Parece mano clara de Escudero... ojo... 

70

Uy... están en el VOR revisando si hay mano de un defensa del Sevilla en el centro de Torres... dentro del área y de Escudero... 

69

Centra Roberto Torres... ¡CÓRNER! Ojo que el balón parado es de esas acciones donde se igualan las fuerzas entre equipos con inferioridad. Cuidado... 

68

¡¡PITOS, PITOS PITOS EN EL PIZJUÁN!! Con uno menos el Sevilla no está jugando nada bien. Acongojado y muy flojo en intensidad. Justo lo que le sobra a un Osasuna que ahora está creando el peligro que no gestó con 11. 

67

¡¡¡VUELVE A LLEGAR OSASUNA CON MUCHO PELIGRO!!! La pegó con la zurda dentro del área Brasanac y casi llega a engancharla dentro del área Enric Gallego. No vale la acción por fuera de juego... pero ya hay runrún en el Pizjuán...

66

¡¡¡CAMBIO EN EL SEVILLA!! Entra Suso y se marcha Rony Lopes. No ha aportado mucho el atacante portugués. Veremos si el ex del Milan mejora su rendimiento. 

¡¡QUÉ CABEZAZO!! ¡QUÉ CENTRO! La puso con sutileza, suave y con energía Roberto Torres y en el segundo palo, como un misil de melena encrespada, apareció solo Aridane para marcar y recortar distancias con uno menos. Qué gran gol de Aridane. El tercero en Liga para el central de los navarros. 

64

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARIDANE!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA!!

 
63

¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DE OSASUNA!! La han hecho entre Koundé y Gudelj. Enric Gallego se coló entre ambos y la forzó. Está en el pico derecho del área del Sevilla. Buena para pegarla. Buena para ponerla. 

61

¡¡AY, AY, AY!! Casi logra el tercero el Sevilla en un contagio de pifias que terminó con un mal remate a la media vuelta de En Nesyri. Córner que puso desde la derecha el equipo andaluz. Primero falló Koundé con la zurda y luego En Nesyri la pegó a la media vuelta también con la zurda. En el segundo palo la pedía libre Ocampos... 

60

¡¡PARÓ BOUNNOU!! Buena llegada de Osasuna con una conducción rápida que terminó con centro desde la derecha y remate trastabillado de Lato... pues ojo que quizá Osasuna no está tan muerto como parece... 

59

Pues si ya estaba el Sevilla decidido a monopolizar el esférico como tesoro particular, ahora los andaluces han convertido el partido en un monólogo constante. Pocas opciones parece que tendrá ya Osasuna de remontar este partido en el que el Sevilla está cómodo. Comodísimo

58

Se han perdido casi siete minutos en esta acción entre la revisión del VOR, la revisión luego en la pantalla del VAR, el cambio... imaginamos un tiempo añadido extenso, aunque es verdad que en España la tendencia es la de no añadir demasiado. 

57

¡¡PARÓ RUBÉN!! Ronie Lopes la pegó directa, con fuerza al lado del portero, pero no estuvo mal el portero, que aunque ha salido frío, atajó seguro abajo. 

55

¡¡¡CAMBIO EN OSASUNA!!! Se marcha Arnáiz y entra Rubén, el portero suplente, para ocupar la vacante del expulsado Sergio Herrera. Hay, recordemos, falta peligrosa a favor del Sevilla. 

55

Está Del Cerro Grande explicando cómo ha sido la acción a los jugadores de Osasuna. En su explicación parece que está diciendo que primero tocó en la pierna y luego en la mano. Ya poco importa. Es mano y roja. Se queda con diez Osasuna. 

54

¡¡¡ROJA, ROJA, ROJA, ROJA!!! ¡¡ROJA PARA SERGIO HERRERA!! Finalmente Del Cerro Grande, tras verla en la pantalla dice que sí, que le ha tocado con la mano y que es roja. La jugada, sinceramente, genera muchísimas dudas... 

51

Pues ahí seguimos... esperando a ver qué le dicen desde la sala VOR a Del Cerro Grande. Iglesias Villanueva no termina de ver una buena toma... y finalmente se acerca a la pantalla. ¡¡SE REVISA LA JUGADA POR EL VAR!!

50

¡¡¡CUIDADO, CUIDADO, CUIDADO!!! Ha salido Herrera fuera del área y parece que la ha tocado con la mano para evitar el ataque del Sevilla. Atención que están revisándola en la sala VOR. 

49

¡¡¡ARNÁIZ, ARNÁIZ, ARNÁIIIIIIIIIIIIIIIZ.... FUERAAAAAAAAAAAAAA!!! Buen ataque de Osasuna propiciada por una ruleta de Ocampos. La pierde el jugador del Sevilla, contra rápida que lidera Brasanac, la pone Estupiñán luego a la frontal y con la diestra la pegó dura, pero fuera por poco a la derecha de Bounnou. 

48

Pues no sólo no está atacando más Osasuna, sino que es el Sevilla el que empieza a rondar la meta hispalense. Ahora lo intentó En Nesyri peinándola de forma desajustada. La bola, a saque de puerta. 

47

Son solo dos minutos sí, pero en estos 120 segundos de la segunda mitad está el partido como en la primera... con Sevilla controlando y Osasuna presionando sin mucho éxito. 

46

¡Despeja bien Herrera! Buen balón en profundidad para la carrera de En Nesyri, que por velocidad casi logra combatir esa pelota, pero la cedió David García a su portero para que la mandara lejos del área. 

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

 

Ya salen los jugadores del Sevilla y de Osasuna al césped del Pizjuán. No parece que haya cambios. Va a comenzar la segunda parte. 

En las estadísticas, es claro el dominio del Sevilla, que no sólo se está llevando el partido en el marcador, sino también en el control de la pelota. Genera mucho más. Todo son buenas noticias menos la lesión de Fernando, que tiene pinta de rotura muscular. De confirmarse, estará 2-3 semanas fuera. Mal asunto para Lopetegui

Posesión
60.4% 39.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 69% 30%
  • 59% 40%
  • 74% 25%
  • 44% 55%
  • 47% 52%
  • 69% 30%
  • 47% 52%
  • 59% 40%
  • 60% 39%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
4
faltas cometidas
4
7
balones perdidos
86
82
balones recuperados
39
34
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1
Así celebró En Nesyri el 1-0 a Osasuna

Con esta curiosa celebración ha festejado En Nesyri su gol ante Osasuna. No es la primera vez que lo hace. Ya con el Leganés el ariete marroquí festejó así un gol al Espanyol

No ha necesitado el Sevilla ser rodillo para llevarse una primera parte en la que lo mejor del plan andaluz fue su pegada. Su juego, dominante en todo momento, se ha topado con dos buenos zapadores. En Nesyri, primero y Ocampos, ya al filo del descanso, están dando el triunfo a los locales en un resultado que incluso se queda corto. Ha tenido el conjunto de Lopetegui alguna ocasión más para ampliarlo. Y todo sin brillar. Quizá porque hoy no le hace falta. Quizá porque hay partidos que se ganan más por autoridad que por excelencia. Así está venciendo, por ahora, el Sevilla frente a Osasuna

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

SEVILLA 2-0 OSASUNA

 

¡¡Qué bien ha sacado el córner el Sevilla!! Era el segundo que se generaba después de la acción anterior. La puso ahora desde la derecha Óliver Torres y la bola apareció en el área chica para que Ocampos la peinara al segundo palo. Qué centro y qué buen remate. Apuntilla el delantero a Osasuna al filo del descanso. 

45

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OCAMPOS!!

 
45

¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!

43

La peinó bien En Nesyri. La jugada terminó con un segundo ataque del Sevilla tras la acción del marroquí. La quiso poner Navas, pero cerró Brasanac. Córner para los locales. 

42

Se muere la segunda parte y con él, la energía de Osasuna para rondar la meta del Sevilla. No termina de tener continuidad el equipo visitante para poner en riesgo al portero local. 

41

¡¡Bien de nuevo Bounnou!! Centro desde la derecha, bombeado de Arnáiz, y el portero del Sevilla atajó seguro abajo. Amago de ataque de Osasuna

39

¡¡ARRIBA EN NESYRI!! Gran jugada de Escudero, que le tiró un caño a su defensor, la puso atrás y remató alta, con la zurda, En Nesyri. El marroquí falla la ocasión de hacer un doblete y poner el 2-0. 

38

¡¡BRASANAC... FUERAAAAAAAAAAA!! Juego directo, jugada marca de la casa de Osasuna con un centro al área que cabecea Gallego para dejarla atrás. En el área con la zurda remató Brasanac, pero la bola se fue fuera. 

37

¡¡¡UYY QUÉ ENTRADA DE RONCAGLIA!!! Piden amarilla para el defensa por poner la plancha a Óliver, pero no la ha visto el osasunista. El árbitro le avisa que a la siguiente... puede que le muestre la tarjeta. 

36

¡Falta! Y enfado tremendo de Estupiñán con Arnáiz, al que le trató de ceder la pelota en la frontal entre gritos del talaverano para recibirla. Pero su control fue malo. Horrible. Y forzó que en el intento de recuperarla hiciera falta. Ataque perdido para Osasuna

35

¡¡Diez minutos para que termine la primera mitad!! Y el Sevilla domina sin lograr, por ahora, que ese control sea absoluto. Claro que tampoco está Osasuna mostrando demasiadas intenciones de empatar. Partido de incógnitas. 

33

¡¡Paró Bounnou!! Lanzó directo Roberto Torres, con fuerza, pero media altura y centrada. Sin problemas para el guardameta del Sevilla

32

¡Falta! Aplicó inicialmente la ley de la ventaja Del Cerro Grande tras la entrada de Óliver a José Arnáiz, pero el control de Oier se fue en largo, así que señaló finalmente la infracción. Cuidado. Es óptima para Roberto Torres. 

31

¡¡¡CAMBIO EN EL SEVILLA!!! Se marcha Gudlej y entra Fernando. Se va el centrocampista brasileño directamente al vestuario. 

30

¡¡¡LESIÓN DE FERNANDO!!! Y no hay dudas. Se ha roto el medio. Tiene pinta de rotura muscular en el aductor. En una jugada con José Arnáiz, que no logró aprovechar el problema del zaguero para meter un buen centro. Ya le atienden sobre el césped, pero no podrá salir. Le suplirá Gudelj

28

¡¡OCAMPOS... FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Que buena jugada del Sevilla, que en una posesión eterna logró encontrar un resquicio en la defensa de Osasuna con un buen desmarque de Ocampos y un gran pase de Navas. El control del argentino fue genial y su vaselina se marchó por muy poco espacio. 

27

¡Aplausos para el Sevilla! Sacó sobre el alambre del área la pelota la defensa mientras apretaba Osasuna. Buena manera de evitar la intercesión visitante. Claro que luego no se dinamizó el ataque local... así que de nuevo tempo pausado. 

25

Pues parece que hemos escuchado algún pitido contra Bounnou. Una falta de entendimiento entre el portero del Sevilla y Fernando  ha provocado algo de malestar. No andan contentos con el marroquí por el Nervión. 

24

Gana algún metro Osasuna en su amago de acercarse al área. Pero los locales aún no han tirado. Tampoco es que lo haya hecho más un Sevilla que, eso sí, genera mucha más sensación de peligro cada vez que ronda la zona de peligro visitante. 

23

Pique entre Koundé y Enric Gallego. Un choque entre ambos ha terminado con ciertas palabras subidas de tono. Ninguno de los dos se corta. Bueno para el espectáculo. 

22

¡Qué pena Ocampos! Robó rápido el Sevilla y el centro para el argentino terminó en un control largo del atacante local. Bola para Osasuna

21

Baja el ritmo del partido. Las pulsaciones se calman con Osasuna tratando de buscar algo de iniciativa. Le cuesta. Le cuesta mucho. Porque el Sevilla presiona. Presiona mucho. 

19

Falta de Navas. Aunque ha sido más un truco de David García, que se hizo la zancadilla a sí mismo ante la presión del capitán del Sevilla para forzar esa falta cerca del córner derecho de los navarros. 

18

¡¡QUÉ POTENCIA DE EN NESYRI!! Y qué velocidad de Estupiñán. Se marchó por velocidad ahora el marroquí del Sevilla con un buen gesto de cintura, desde la medular, y en su cabalgada, el defensa de Osasuna supo corregir para taponar su pase. Se acelera el partido. 

17

Juega suelto el Sevilla. El gol le ha quitado un peso de encima para manejar con más fluidez la pelota. Pero en el estado de nervios constantes de los andaluces, ojo, cualquier amago de peligro de Osasuna se puede convertir en un brote de histeria local... 

16

¡¡ROBERTO TORRES, ROBERTO TORREEEEEEEEEEEEEESS... FUERAAAAAAAAAAAA!! Qué bien la pegó directa, con energía y dirección, pero la bola se marchó por poco a la derecha de Bounnou. 

15

¡¡AMARILLA PARA FERNANDO!! No podrá jugar la próxima jornada ante el Atlético de Madrid porque es la quinta. Se llevó por delante a Enric Gallego. Ojo que la pueden poner los rojillos al área... 

¡¡Qué bien Óliver Torres!! Robó el mediocampista del Sevilla y con velocidad salió para atraer a dos defensas rojillos. La abrió a la izquierda, se metió dentro del área sólo En Nesyri y el marroquí que batió por bajo, sin problemas a Herrera. La jugada fue ajustada, pero la línea del VAR demuestra que no es fuera de juego del ex del Leganés. 

13

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE EN NESYRI!!

 
12

Se intentaba marchar Arnáiz desde la izquierda, pero estuvo rápido Diego para evitar la internada del talaverano. Ojo que hay contra... 

11

¡¡Atrapa Sergio Herrera!! Se sacó el córner sin riesgo para la meta de Osasuna, pero luego la puso bien Navas. Atrapó el portero de los navarros con seguridad. 

10

¡¡Otro córner para el Sevilla!! Se va a sacar desde la derecha. Comienza el Sevilla a volcar el campo hacia el lado navarro. 

9

¡¡¡PARADÓN DE HERRERA!!! Bien el Mudo Vázquez con un buen remate que terminó sacando a córner el portero de Osasuna. Lo sacó el Sevilla sin peligro para Osasuna. 

8

¡¡PIDEN CESIÓN DE OIER A HERRERA!! Pero no la señala el árbitro. No parecía. Aún así, pitada de la afición del Sevilla. 

7

Es Osasuna una tupida cota de malla. Se cierra bien y evita que haya espacios en su defensa. Pero los encuentra en las del Sevilla. Claro que ahí la diferencia de calidad es notable... 

6

Pequeños pitos en el PIzjuán. Una pérdida en la medular de los andaluces ha provocado el primer concierto de viento de Nervión. Ojo que como sigan las imprecisiones, aparecerán más. El aficionado local tiene corto el límite de la paciencia hoy. 

5

¡Atrapa Bounnou! El portero marroquí del Sevilla ha recogido el centro desde la derecha de Roberto Torres después de una apertura de Arnáiz. Primer acercamiento del partido. 

4

Ha tenido poco o nada la posesión Osasuna. Apenas ha rascado aún bola el equipo de Arrasate. Y eso que llevamos ya casi cinco minutos. Domina el Sevilla, sin profundidad, eso sí. 

3

Uy qué entrada... Puso Brasanac la plancha por delante en un intento de despeje de Navas. Señaló Del Cerro Grande la falta. 

2

Y toca, y toca, y toca el Sevilla. Claro que sin renunciar a algún cambio de banda. En ese sentido será clave la presencia de los laterales hispalenses. Son la fórmula de la profundidad para Lopetegui

1

Primer minuto y ya se intuyen las intenciones de Osasuna. Posesión larga del Sevilla con alta presión de los navarros. Veremos si se desarrolla así durante todo el encuentro. 

¡¡¡COOOOOOOOOOOMIENZA EL PARTIDO!!!

 

¡¡¡SALEN LOS DOS EQUIPOS AL CÉSPED!!! El Sevilla viste con su indumentaria habitual y Osasuna, también. Suena a todo volumen el himno del Arrebato mientras los dos equipos salen acompañados por Del Cerro Grande, el árbitro del partido. Iglesias Villanueva estará en el VAR

¡Ya están los equipos en el túnel de vestuarios! Fuera, no hay mucho público en las gradas en esta mañana desapacible en toda España. 

Y ésta es la alineación con la que Osasuna tratará de dar la sorpresa en el Sánchez Pizjuán. 

Osasuna

¡¡¡DIEZ MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO!! Recordamos alineaciones. Con ésta sale el Sevilla hoy frente a Osasuna

Sevilla

En el caso de Osasuna, sin más torneo de por medio que LaLiga, el panorama es más oscuro en esos mismo últimos cinco partidos. Los navarros han perdido cuatro y ganado uno. Sólo vencieron en San Mamés previa resaca (resacón) copero de los leones. El balance de goles en contra, además, es preocupante: 13 goles encajados en esos cinco partidos con sólo cuatro a favor. 

El Sevilla llega a este partido después de sólo haber ganado al Getafe (exhibición, eso sí) hace una semana. En los otros encuentros acumula tres empates y una derrota, ésta especialmente dolorosa frente al Celta, contra el que se perdió después de ir 0-1. El choque se perdió en los últimos minutos... 

Esta semana en Sevilla se ha hablado de Europa. Para lo malo (la actuación ante el Cluj) y para lo bueno (el partidazo que se viene contra la Roma). El choque frente a los italianos en la siguiente ronda de la Europa League es más que atractivo, pero ¿cómo es esta Roma? Aquí puedes descubrir las claves del equipo giallorosso. 

Apuntan los focos del Pizjuán a un escenario habitualmente repetido en los últimos años. Al banquillo. Es el espacio del entrenador local un sitio caliente. No es nada fácil ser entrenador de los andaluces. La presión por los éxitos en las últimas temporadas y la larga sombra de Emery (favorito para ser técnico hispalense si hay destitución de Lopetegui) afectan a entrenadores de todo tipo y condición. El último, Lopetegui. Esta es la gran bronca de la afición contra el preparador sevillilsta. 

Encuestas

¿Qué equipo crees que ganará hoy?

Hoy en la portería del Sevilla repite Bounou por los problemas de Vaclick. Estos son los tres porteros hispalenses que ya calientan sobre el césped del Pizjuán. 

Osasuna, por su parte, vive tranquilo en una zona templada de la clasificación que, de perder, podría empezar a calentarse. Cierto es que los navarros están a nueve puntos del descenso, pero en el tramo final de temporada es cuando aparecen los miedos. De ahí que los rojillos anhelen ganar hoy para, cuanto antes, disipar cualquier atisbo de duda. 

PT PJ PG PE PP
10 32 26 10 2 14
11 31 25 7 10 8
12 31 25 7 10 8
13 31 26 8 7 11
14 30 26 7 9 10

El Sevilla es uno de los muchos equipos (hasta seis... veremos si no siete) que están peleando por meterse entre los cuatro primeros. La Champions es el objetivo de los andaluces que, de ganar hoy, se meterán en tercera posición durante al menos unas horas y a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid frente a Espanyol

PT PJ PG PE PP
3 43 25 13 4 8
4 43 25 11 10 4
5 43 25 12 7 6
6 42 25 12 6 7
7 41 26 11 8 7

ARRASATE | Viene Osasuna de algunos malos resultados y la percepción es que falta gol. Arrasate, fiel a su espíritu aguerrido, señala otra carencia. Falta defensa. Y es un argumento que le pide a todo el equipo. "Ante el Sevilla hay que defender con once jugadores"

LOPETEGUI | Habló el técnico del Sevilla en la previa de este partido y lo hizo para tratar de capear el temporal que ahora arrecia en la capital andaluza. Sucede, con todo, que el guipuzcoano también tiene argumentos externos para justificar ciertos síntomas en su equipo. Como el cansancio. "No entiendo que nos hayan dado tan poco tiempo de descanso". 

¡¡TAMBIÉN TENEMOS ALINEACIÓN DE OSASUNA!! Los navarros salen con Arnáiz como principal novedad. Once de los de Arrasate en el Pizjuán (4-2-3-1): Herrera; Roncaglia, David García, Aridane, Estupiñán; Oier, Brasanac; Roberto Torres, Arnáiz, Lato; Enric Gallego. 

¡¡Ya tenemos alineación del Sevilla!! Los hispalenses salen con rotaciones con respecto a sus últimos partidos en los que Lopetegui mantuvo un bloque más o menos intocable. En Nesyri, en punta, principal novedad. Once del Sevilla (4-2-3-1): Bono; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Fernando, Óliver, Mudo Vázquez y Rony Lopes, Ocampos; y En Nesyri. 

¡¡Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Sevilla - Osasuna!! Partido de la jornada 26 en LaLiga Santander que se juega hoy, 1 de marzo de 2020 desde las 12:00 en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. 

Sevilla: 

Vive el Sevilla en tal agitación que ha conseguido relativizar hasta el concepto del tiempo. Hace apenas una semana los hispalenses daban un meneo considerable al Getafe, uno de sus rivales por la Champions (0-3 concluyó el baile) en un partido que parece grabado en la memoria de sus aficionados en VHS. Como si fuera una reliquia pasada. Quizá prehistoria reciente. Y todo por el empate sufrido ante el Cluj en Europa League el jueves, una nueva cuenta que sumar al rosario de resultados mediocres con los que Lopetegui ha regado el césped del Pizjuán en los últimos meses. De ahí que una alegría aislada (la del Coliseum) sea considerada anécdota. Hoy toca de nuevo examen. Y de los duros. En Nervión no se andan con chiquitas. Para superarla Lopetegui apunta a rotaciones que otorguen oxígeno a los pulmones de un once manido en los últimos partidos. También buscará gol el técnico guipuzcoano, asignatura, otra más, de las que tiene pendiente en su periplo por la capital andaluza
 

As a seguir: En Nesyri. Llegó a Sevilla en el mercado invernal y desde entonces no ha contado con el beneficio de la continuidad. Sólo suma un tanto y sus virtudes (potencia y velocidad) ya han encontrado recelo en las gradas del Pizjuán cuando se ha encontrado con sus defectos (falta de técnica y tino). Hoy es una nueva oportunidad para demostrar que la apuesta que hizo Monchi por su fichaje es más que acertada. 

Osasuna: 

Cuando la rodilla de Chimy Ávila crujió, un movimiento telúrico sacudió toda Osasuna. Toda Navarra. La lesión del delantero argentino ha dejado a los de Jagoba Arrasate huérfanos de gol y, lo que resulta más preocupante, carentes de guía con la que enderezar el rumbo. Aún no hay naufragio, ni se intuye tragedia, pero la nave rojilla lleva varias semanas navegando a la deriva. El 0-3 encajado en la última jornada frente al Granada fue un palo muy duro ante el que toca recuperarse como en las grandes faenas de la Maestranza: con puerta grande o enfermería. La arena del Pizjuán tampoco admite medias tintas. De ahí el llamamiento de su entrenador al orgullo de un conjunto que siempre defendió como bloque. Es lo mínimo que se le puede exigir a cualquier futbolista que luzca el escudo rojillo en el pecho. 
 

As a seguir: Enric Gallego. Suma ya cuatro partidos como rojillo. Los dos últimos fue de titular. Pese a su buena fama como ariete de números inmediatos, todavía no ha sido capaz en una asignatura, la del gol, que urge a los suyos después de la marcha de Ávila. El argentino también aportaba brega, algo que el catalán luce sin llegar a generar el miedo en los enemigos que su predecesor del gol en Pamplona. Desquitarse en Sevilla sería un buen impulso de moral con el que comenzar a fraguar su leyenda rojilla.