ITALIA

La Serie A aplaza el sexto encuentro de esta jornada

El Sampdoria-Verona no se jugará este lunes. Los equipos estudian una solución inédita: recuperar los seis partidos el próximo fin de semana y aplazar la jornada 27 para mayo.

La Serie A aplaza el sexto encuentro de esta jornada
ALBERTO LINGRIA REUTERS

La Serie A aplazó otro partido, el sexto, de esta polémica jornada 26. La Liga comunicó que el Sampdoria-Verona, programado para este lunes, de disputará el próximo 13 de mayo junto con Sassuolo-Brescia, Parma-SPAL, Udinese-Fiorentina, Milán-Genoa y Juventus-Inter. Una solución necesaria tras haber anunciado el presidente de la región Liguria, Giovanni Toti, que el partido solo se habría podido jugar a puerta cerrada debido a los casos de coronavirus en la zona (25).

Eso sí, en las próximas horas los equipos podrían volver a cambiar sus planes: según Sky Sport, se está valorando recuperar los seis partidos aplazados de esta jornada en el próximo fin de semana, moviendo la jornada 27 entera al 13 de mayo. Una solución que permitiría no dejar la clasificación a medias hasta el final de la temporada y contentaría a todos, cancelando todas las polémicas de las últimas horas.

También se habló de utilizar los próximos miércoles y jueves, aplazando a mayo las semifinales de Copa italiana de vuelta (Juventus-Milán y Nápoles-Inter). Este domingo tuvo lugar un consejo de la Serie A en multiconferencia, donde no se encontró una solución: al final se optó por convocar una asamblea extraordinaria, el miércoles en Roma, para discutir cara a cara y arreglar el asunto de una vez.