CAGLIARI 3-ROMA 4

Kalinic vuelve y lidera el triunfo de la Roma

El croata salió de inicio en lugar de Dzeko y firmó sus primeros dos goles de giallorosso, además de una asistencia, en el 4-3 ante el Cagliari en la Sardegna Arena.

Roma.
FABIO MURRU
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Roma deja atrás su crisis de resultados en la Serie A (con tres derrotas seguidas), sumando su segunda victoria consecutiva en la visita al Cagliari, tras 90 minutos intensos y repletos de sorpresas. El hombre del partido fue Nikola Kalinic, que hasta hoy apenas tuvo protagonismo y no había marcado ni un gol de giallorosso, y que en cambio se reivindicó en un momento fundamental para su equipo.

Noticias relacionadas

Paulo Fonseca dejó a Dzeko en el banquillo apostando por el croata y por Villar en el mediocampo (fue su estreno como titular), pero el partido se le complicó en el 28' cuando Joao Pedro adelantó a los sardos con una maravillosa vaselina. Dos minutos después justo Kalinic aprovechó una asistencia involuntaria de Pellegrini y cabeceó a la red el empate, su primera diana romanista. Antes del descanso, además, el exatlético le dio la vuelta a la tortilla, empujando entre palos un pase de Mkhitaryan.

El punta, en la segunda mitad, fue protagonista también en el 1-3, cuando peinó un pase largo de Kolarov para Kluivert, que se fue de Pisacane y ganó el mano a mano con Olsen. En el último cuarto de hora el partido cambió de cara varias veces, pero siempre con los romanisti conservando su ventaja: Gastón Pereiro recortó distancias con un zurdazo desde fuera del área, Mkhitaryan coronó su gran actuación acariciando con la cabeza un lanzamiento de falta de Kolarov y en el descuento Joao Pedro falló un penalti pitado por una mano de Smalling, pero fue listo en aprovechar el rechace de Pau López. El 3-4 agranda la crisis del Cagliari, que lleva 11 jornadas sin ganar y ya está muy lejos de los sueños europeos del principio de curso, mientras que la Roma vuelve a oler la zona Champions. El cuarto puesto del Atalanta (que debe recuperar un partido) está a tres puntos.

Te recomendamos en Internacional