NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 2 - ZARAGOZA 2

El Racing deja escapar la victoria

Los cántabros superaron al Zaragoza en gran parte del encuentro. Los maños permanecen en el segundo puesto de la Liga SmartBank.

Actualizado a

Esta ya la he visto. Eso pensaban miles de seguidores del Racing cuando Alberto Soro estaba a punto de sacar, en el 89', una falta sobre el punto de penalti. Y era verdad. Media docena de veces, por lo menos, los racinguistas han visto como se les escapaba una victoria en el último suspiro. Y en esta ocasión, más doloroso todavía, habiendo sido superior al equipo más en forma de la categoría.

El Racing, que cambió su 4-2-3-1 de siempre (con los tres entrenadores) por una defensa con tres centrales, entró mucho mejor en el partido que los aragoneses. Más intenso, más optimista, creyendo más que un Zaragoza que solo daba señales de vida con balones a los espacios, en los que Luis Suárez demostraba su enorme potencia. A los de Oltra, con pequeños desajustes (como el papel de Nando, que parecía no tenerlo claro), solo les faltaba pisar más el área. Los trescuartistas, una vez más, tiraban del carro ofensivo. Muy especialmente, Álvaro Cejudo, que sigue de dulce.

Enfrente, por contra, ni Kagawa, ni Burgui, ni Puado tenían protagonismo alguno y el balón le duraba muy poco a los de Víctor Fernández, que este sábado no fueron el equipo dominador de todo 2020. Este sábado mandó el último. Con claridad.

Tras mandar un balón al palo, Cejudo colocó un pase a la red, con mimo, sin apurarse, tras asistencia de Nando, que ganó una porfía en la línea de fondo a Nieto, que estuvo blandito. El Zaragoza, que apenas asustó un par de veces a Luca, tuvo la fortuna, y la calidad, claro, de que Guti enganchara una volea desde la frontal que colocó junto al poste del marsellés. Le llegó el gol antes que el juego a los zaragocistas. El Racing acusó el golpe y durante unos pocos minutos el partido se paró. Miedo a perder. Y ahí El Sardinero echó una mano. Y David Rodríguez, que entró con ganas y provocó un penalti, que el mismo transformó en gol. Con el dominio del juego, el del marcador y una afición volcada, la victoria parecía cerca. Y merecida. Pero esas cosas no le pasan al Racing 19/20.

El Zaragoza no había dicho su última palabra. Sin demasiado fútbol, es cierto, adelantaron líneas... Y tuvieron premio. Parecía que los cambios del viejo zorro Víctor Fernández no habían tenido efecto en el partido y resultó que sí: falta que saca Soro y remata con la coronilla Álex Blanco. Gol. Empate. En el 89'.