NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - NUMANCIA

Elche y Numancia miden sus dudas en el estreno de marzo

Pacheta afronta el choque mermado por las bajas; los sorianos, con dos puntos de los últimos 15. Los dos equipos, con necesidad.

Actualizado a
29/02/20   ENTREVISTA A JOSEMA JUGADOR DEL ELCHE
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

La victoria no puede esperar. Marzo arranca con sed de triunfos, con necesidad de retomar la senda de los tres puntos para seguir alimentando el sueño del ascenso y para mantener bien lejos la zona de descenso, que dada la igualdad reinante en la categoría de plata no está de más recordarlo (sigue el partido en directo en As.com). Elche y Numancia no tienen la obligación de mirar hacia arriba, pero ya que han metido los pies en el barro por qué no seguir chapoteando.

Ambos contendientes llegan en el 'peor' momento de la temporada. Bendita crisis, hubiesen afirmado en agosto. Los ilicitanos sólo han sumado un punto de los últimos nueve disputados y se miden ante un Numancia que no gana desde hace seis jornadas. Las últimas cinco citas han dejado tres derrotas y dos empates. Por eso el triunfo no puede esperar. Más que nada para alejar cualquier tipo de fantasmas y para devolver al presente todo lo bien que se hizo en un pasado que no es tan lejano.

Pacheta se mide a fuego amigo. En el Numancia lo fue todo: jugador, entrenador y director deportivo. Allí tiene su casa y aquí tiene hoy a su enemigo. El técnico burgalés cuenta con tres bajas notables en su once titular. Tendrá que variar por completo el doble pivote. Las ausencias de Folch y Mfulu permitirán al técnico apostar por Manolín e Iván Sánchez, sin descartar el posible estreno de Víctor. Atrás, Josema debutará junto al exnumantino Dani Calvo. Juan Cruz y Óscar Gil se entrenaron ayer y apuntan al once, aunque no están al cien por cien.

En el Numancia la novedad está en la convocatoria. A última hora se informó de las bajas de hombres importantes como Mateu y otros llamativos como Nestor o Morán, si bien la más importante es la de Curro por enfermedad. Donde no hay dudas ni modificaciones está en la delantera y es que Higinio será el 'nueve'.