NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El once número 16, en Cádiz

Gutiérrez volverá a agitar su alineación en el Carranza, donde el Almería no ha ganado nunca en LaLiga. El técnico madrileño no ha repetido once en toda la temporada.

Actualizado a
El once número 16, en Cádiz

José María Gutiérrez presentará en el Ramón de Carranza su décimo sexta alineación en lo que va de campaña. El dato no es baladí, puesto que el encuentro en tierras gaditanas también será su número 16 en liga al frente de la UD Almería. La Ley de Murphy ha aparecido en el equipo almeriense: si la crisis ya es real, para colmo Darwin Núñez podría no estar en el encuentro ante el Cádiz

El charrúa, estrella de este Almería, se retiró ayer antes de tiempo junto a David Costas para tratarse en la sala médica, sin entrenarse ambos ayer. Además, Petrovic continúa haciendo ejercicios para recuperarse de su lesión muscular (son bajas seguras Coric y Juan Ibiza), mientras que Ozornwafor, también tocado, sí se ha ejercitado hoy con el grupo. 

A pesar de lo anterior, la larga plantilla indálica (hasta 25 efectivos) hace que Gutiérrez tenga donde elegir. El madrileño está probando esta semana con Fernando; Balliu, Maras, Costas, Martos; Aguza, De la Hoz, Vada; Corpas, Barbero y Lazo. Sorprende la ausencia de Juan Muñoz, sustituido ante el Fuenlabrada. Eso sí, todo hace indicar que el sevillano será de la partida el sábado. 

Todo ello en un Ramón de Carranza 'maldito' para el Almería. No en vano, el equipo rojiblanco nunca se ha llevado los tres puntos del feudo amarillo en la LFP, reduciéndose sus seis encuentros en Segunda División a cuatro victorias locales y dos igualadas (en los cursos 06-07 y 17-18). Para más inri, la UDA encadena cuatro partidos sin marcar en Cádiz, desde que lo hiciese Ortiz en febrero de 2007. En Copa del Rey ambas escuadras se han medido en una ocasión en el Crranza, con victoria para el Cádiz, mientras que en Segunda B el balance es de dos triunfos para cada uno y un empate. La última vez que el Almería venció en tierras gaditanas fue en febrero de 2002, con goles de Francisco y Raúl Sánchez, volteando el tanto de Palacios. 

Cerca de la peor racha de la temporada

 En caso de no vencer en Cádiz, el Almería cosecharía sus peores números de la presente temporada, acumulando seis encuentros sin conocer la victoria. A día de hoy los de Gutiérrez encadenan cinco encuentros sin vencer, con apenas dos puntos de 15 posibles. Con Pedro Emanuel la UDA venció el 17 de septiembre al Girona (3-1) y no volvió a hacerlo hasta el 27 de octubre, frente al Extremadura (3-2). Entre medio, cuatro empates y dos derrotas. Una igualada en Oviedo tras esa victoria ante el conjunto almendralejense le costó el puesto a Pedro Emanuel, siendo sustituido por un Gutiérrez que está más que nunca en la picota.