NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - ALCORCÓN

El Torres acoge un derbi de ocho kilómetros de distancia

La distancia que separa los estadios de ambos equipos es ínfima, sólo ocho kilómetros. Partido entre vecinos con una preciada victoria en el horizonte.

Actualizado a
El Torres acoge un derbi de ocho kilómetros de distancia
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

Este domingo el sur de Madrid se vestirá de gala para acoger uno de los derbis más próximos (ocho son los kilómetros que separan el Fernando Torres, feudo azulón, y Santo Domingo, estadio alfarero) y modestos (dos de los presupuestos más bajos de la categoría) del fútbol profesional español (sigue el partido en directo en As.com). Fuenlabrada y Alcorcón jugarán en el Torres por tres puntos que supondrían un gran salto hacia el objetivo de la salvación. Sin embargo, no hay que olvidar que ambos equipos viven cómodos en la zona media de la tabla gracias a su gran primer tramo de temporada.

Para los azulones, una victoria se hace todavía más necesaria tras once jornadas sin ganar (ocho empates y tres derrotas). La defensa sigue siendo sinónimo de garantías, pero el gol se le resiste. Para paliar este problema, Mere, técnico azulón, dará entrada a Caye en la punta de ataque. La sala de máquinas estará comandada por Clavería y José Rodríguez, uno de los hombres fuertes del técnico fuenlabreño desde su llegada en invierno. Por otro lado, Sotillos ocupará el lateral derecho en lugar de un Iribas lesionado.

Los alfareros, por su parte, llegan de un meritorio empate en casa contra Las Palmas y quieren volver a saborear la victoria basándose en su fortaleza a domicilio. El Alcorcón sigue invicto lejos de casa. Los alfareros han sumado 22 puntos con 4 victorias y 10 empates. Durante toda la semana los alfareros han repetido que no se fían del supuesto mal momento del Fuenlabrada que suma cinco jornadas sin ganar. Los amarillos esperan un partido de muchísima intensidad y pocas ocasiones. En la previa el técnico Fran Fernández ya ha avisado que se está planteando cambios en el once.