El Fuenlabrada ve luces en su crisis de resultados
Los azulones llevan sin ganar once jornada (ocho empates y tres derrotas). Sin embargo, los azulones han plantado cara a los favoritos.
EI Fuenlabrada no pasa por un buen momento. Los datos hablan por sí solos: once jornadas sin ganar, un gol en todo 2020 y la sensación de que los rivales de abajo vienen en línea ascendente. Sin embargo, no todo son sombras, también existen luces. Los pupilos de Mere, técnico del Fuenlabrada, han sumado ocho puntos en esta gris etapa (la salvación está a once con trece jornadas todavía por disputar) y, sobre todo, no han abandonado en ningún momento la vitola de equipo competitivo.
Volviendo a los datos más negativos, la última victoria de los fuenlabreños fue en la 18ª jornada (1-0 ante el Cádiz, líder de la categoría). Desde ese meritorio triunfo, los azulones encadenan ocho empates (dos de ellos ante Zaragoza y Almería, favoritos al ascenso) y tres derrotas. Ninguno de estos partidos acabó con una diferencia superior a un tanto en contra de los azulones, lo que deja claro su buen hacer defensivo.
El problema radica, principalmente, en el gol. La suerte más difícil en el fútbol y, de eso, el Fuenlabrada sabe mucho. El número de ocasiones creadas por los azulones no es malo (una media de ocho por partido), pero no se concretan. El Fuenlabrada es el equipo menos goleador de LaLiga SmartBank en 2020, lo que no es difícil ya que sólo ha anotado un gol en la competición. Terrible dato. Los delanteros Caye Quintana y Sekou Gassama, ambos fichados en el mercado invernal, eran los principales candidatos a poner la solución a la acuciante falta de gol de la delantera de Mere. Sin embargo, ninguno de los dos se ha estrenado con la camiseta del Fuenlabrada todavía. Los arietes no escatiman en lucha y entrega, cualidades muy tenidas en cuenta por Mere, pero falta la alegría del gol.
Por otro lado, Albacete, Extremadura y Lugo, principales rivales del Fuenlabrada para la permanencia, vencieron el pasado fin de semana lo que prolonga su buen estado de forma.
El equipo del sur de Madrid está siendo esclavo de ese gran comienzo de temporada que incluso le situó en el ascenso directo. Sin embargo, el momento del Fuenlabrada no es crítico, pero es necesaria una victoria para romper la mala racha.