NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID

El Espanyol suma nueve técnicos en la etapa de Simeone

El entrenador del Atlético llegó en diciembre de 2011. Desde esa fecha el conjunto blanquiazul ha tenido a Pochettino, Aguirre, Sergio, Galca, Quique, Gallego, Rubi, Machín y Abelardo.

Abelardo.
GORKA LEIZA

Diego Simeone se hizo cargo del Atlético en diciembre de 2011, cuando Mauricio Pochettino intentaba clasificar al Espanyol para Europa en su tercera temporada. Desde entonces, han pasado hasta nueve entrenadores por el club blanquiazul mientras que Simeone se ha mantenido como único responsable de los rojiblancos. Nueve años de inestabilidad para el Espanyol pese a no pasar excesivos apuros por mantener la categoría, con esta campaña como excepción, en la que la situación en la tabla y las pocas jornadas no invitan al optimismo.

En noviembre de 2012 Pochettino fue despedido con el Espanyol colista. Llegó Javier Aguirre (ahora en el Leganés), quien salvó ese curso y mantuvo al equipo en la zona media en la campaña 13-14. El mexicano dejó el banquillo y lo asumió Sergio González, ahora en el Valladolid. Con el ex jugador, que permaneció hasta diciembre de 2015, el Espanyol nunca entró en descenso y llegó a unas semifinales europeas. Pero fue despedido. Acabó la temporada Constantin Galca, que evitó el descenso de milagro.

En la 2016-17, ya con Chen Yansheng en la presidencia, el club tiró la casa por la ventana para fichar a Quique Sánchez Flores, despedido en 2018. David Gallego, que repetiría en el comienzo de este curso, acabó los últimos cinco partidos con buenos resultados, lo que cautivó a Chen para que en un futuro avalara su elección.

Antes de que eso se produjera, en la temporada 2018-19 se encargó Joan Francesc Ferrer Rubi de devolver al Espanyol a Europa, en la mejor campaña desde la 2006-07, pero sus desavenencias con el club y la mareante ofertas del Betis lo sacaron del Espanyol. Pablo Machín y Abelardo Fernández completan los nueve inquilinos de una silla que consume a ritmo frenético a entrenadores, algunos por sus malos resultados y otros por no alcanzar un acuerdo con la junta directiva.

Curiosamente, el entrenador que logró permanecer más tiempo en las dos últimas décadas fue Pochettino, un perfil similar a Simeone: ex jugador del club, nacido en Argentina y, a día de hoy, uno de los entrenadores más reputados.