El Espanyol de Abelardo se crece ante los poderosos
De sus nueve puntos en LaLiga cinco los consiguió ante rivales de entidad: empató contra Barcelona y Sevilla, y derrotó al Villarreal. Ahora llega el Atlético.
Nueve puntos lleva el Espanyol sumados en LaLiga desde que Abelardo tomó las riendas del equipo, hace ahora dos meses. Y cinco de ellos los ha sumado precisamente ante rivales de entidad, como viene a serlo esta tarde el Atlético de Madrid.
Nada menos que en su estreno, el 4 de enero, consiguieron los pericos 'in extremis' un empate (2-2) contra el Barcelona, con el gol de Wu Lei en el minuto 87. En la jornada siguiente, obtuvieron los blanquiazules una sufrida victoria frente al Villarreal, en La Cerámica (1-2). Y hace solo dos semanas, arrancaron un punto del Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla (2-2). Se da la circunstancia que en esos tres encuentros hubo jugadores expulsados, Frankie de Jong en el caso del derbi por parte del Barça, y Víctor Sánchez y David López en estas dos últimas jornadas.
A esos cinco puntos incluso se le puede añadir otro que sumó el Espanyol en casa contra el Athletic Club, otro histórico de LaLiga (1-1). En los tres partidos restantes con Abelardo, sí lograron los pericos un triunfo contra el Mallorca (1-0), el único de hecho este curso en Cornellà-El Prat, y sin embargo cayeron frente al Granada (2-1) y al Valladolid (2-1), ambos a domicilio.