El Mónaco se estrella contra el Reims y no pasa del empate
El empate deja a los de Robert Moreno muy alejados de los puestos de Champions League, en un partido que pudieron ganar en el tiempo de descuento.
El Mónaco empató por segunda semana consecutiva, y cada vez tiene más lejos el sueño de entrar en la próxima Champions League. Los de Robert Moreno empataron a uno contra el Reims, y terminan la jornada a siete puntos del Rennes, que venció 0-2 en su visita al campo del Toulouse.
Como viene siendo habitual, los partidos del Mónaco no dan tregua nunca al espectador. Lo único que mitigó el ritmo frenético de los minutos iniciales fue un apagón en el Louis II que tuvo el encuentro parado durante varios minutos. En lo que a fútbol se refiere, ambos equipos protagonizaron ocasiones muy claras durante los diez primeros minutos. El Reims pudo adelantarse tras un uno contra uno de Touré contra Lecomte que el delantero envió fuera, y un minuto después, Lecomte hizo la parada de la noche tras repeler a bocajarro un disparo de Kamará en el área pequeña. Posteriormente, Ben Yedder estuvo a punto de hacer el 1-0 tras un centro de Slimani que no supo aprovechar el ex del Sevilla.
Tras un gran inicio visitante, el Mónaco poco a poco se fue adueñando del encuentro. El equipo está mejorando cada vez más con balón, y ante el Reims se vieron grandes triangulaciones. La más clara antes del 1-0, un espectacular disparo de Keita Baldé en la frontal que terminó en la cruceta. Bakayoko pudo también adelantar a los monegascos, pero Rajković realizó una gran parada.
El primer gol del partido no llegó hasta el 31’, tras un centro lateral de Henrichs que provocó el penalti de Foket sobre Keita, muy discutido por el Reims, ya que ambos jugadores se estaban agarrando en el momento en el que cayó el hispano-senegalés. Ben Yedder no perdonó y desde los 11 metros batió a Rajković. Una ventaja merecida para el Mónaco, que salvo los 10 minutos iniciales fue muy superior a su rival.
El Reims repitió en la segunda mitad la intensidad con la que intimidó al Mónaco al inicio del encuentro. Tras varias llegadas de peligro, Hassane Kamará sorprendió a Lecomte en el 58’ con un disparo de media distancia que se coló por el palo corto del portero del Mónaco. La pasividad monegasca en el gol vuelve a ejemplificar el porqué el equipo no está mejor ubicado en la clasificación de la Ligue 1.
A pesar de la insistencia del Mónaco en volver a adelantarse en el marcador, el ritmo, como era de esperar, decayó bastante. Sin embargo, los cinco últimos minutos tuvieron la emoción de una película dramática. Primero por la ocasión de Boulaye Dia, que le ganó la posición a Badiashile y erró una vaselina que se le fue alto, y segundo, por las dos ocasiones del Mónaco en el descuento. Primero, Jovetic disparó en la frontal y su remate tocó en el larguero, y después el delantero serbio se topó con un Rajković omnipresente, tras realizar el portero un auténtico paradón en el último minuto que evitó la victoria del Mónaco.