ITALIA

Fonseca: "Si se aplaza un partido, hay que aplazar todos"

El técnico de la Roma mostró su conformidad ante la decisión de aplazar cinco partidos de la Serie A por riesgo de contagio del coronavirus.

0
Fonseca: "Si se aplaza un partido, hay que aplazar todos"
Giuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP Giuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP

El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, expresó su respeto y confianza en la Lega de la Serie A, que decidió este sábado aplazar cinco encuentros de la vigésima sexta jornada, pero consideró que "si se aplaza un partido, hay que aplazar todos".

La Lega de la Serie A comunicó este sábado, a escasas horas del comienzo de la jornada, que los partidos Juventus Turín-Inter, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina se disputarán el próximo 13 de mayo a causa de la alarma por el coronavirus, que provocó 21 muertes y más de 800 contagiados confirmados.

"Las autoridades están tratando de tomar las mejores decisiones posibles en este momento. Me fío de las autoridades competentes. Es un problema, pero todos debemos pensar que las autoridades están haciendo el máximo", afirmó Fonseca, en la rueda de prensa previa al partido del Roma contra el Cagliari, que sí se jugará el domingo.

El compromiso del Roma es uno de los cinco que sí se disputarán, al no estar en zonas consideradas de "alto riesgo" de contagio, junto a Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, este sábado; Lecce-Atalanta, el domingo, y Sampdoria-Verona.

"Para no tener dudas sobre la regularidad deportiva, yo creo que si se juega un partido, entonces hay que jugarlos todos. O si se aplaza un partido, hay que aplazarlos todos", dijo Fonseca, cuyo equipo será rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa.