BOURNEMOUTH 2-CHELSEA 2

Un doblete de Marcos Alonso salva un punto para el Chelsea

El Chelsea sigue cuarto, en zona Champions, aunque amenazado por el Manchester United, que este domingo visita al Everton.

Un doblete de Marcos Alonso salva un punto para el Chelsea
PREMIER LEAGUE

Un doblete del español Marcos Alonso evitó el triunfo en el Vitality Stadium del Bournemouth y la derrota del Chelsea (2-2), que sumó un punto cuando afrontó el tramo final con el partido perdido.

El conjunto de Frank Lampard, arrollado el martes pasado por el Bayern Múnich en la ida de la Liga de Campeones, tuvo que emplearse a fondo para acabar ampliando su racha de malos resultados. Sigue cuarto el conjunto londinense, en zona 'Champions', aunque amenazado por el Manchester United, que el domingo visita al Everton.

El Chelsea, que volvió a prescindir del meta español Kepa Arrizabalaga y contó con el argentino Willy Caballero, tomó ventaja ante un rival situado a orillas de los puestos de descenso.

Fue a la media hora cuando Marcos Alonso recogió un balón suelto dentro del área para batir al meta Aaron Ramsdale.

Todo cambió en el cuarto de hora inicial de la segunda mitad. En tres minutos el equipo de Eddie Howe dio la vuelta a la situación. En el 54, un córner botado por Ryan Fraser fue rematado de cabeza por el colombiano Jefferson Lerma, que estableció el empate.

Y tres más tarde los locales se pusieron por delante. Jack Stacey recibió el balón, se adentró en el área por la derecha y centró hacia el área pequeña para que Joshua King, a puerta vacía, llevara la pelota a la red.

La derrota amenazó al Chelsea que se volcó sobre el área del Bournemouth. Le salvó Marcos Alonso, que recogió el rechace del meta Aaron Ramsdale a un disparo de Pedro desde la frontal para marcar y fijar el empate final.

Fornals aleja al West Ham del descenso

La buena aportación del español Pablo Fornals propició el reencuentro con la victoria del West Ham, que se impuso al Southampton (3-1) y se alejó de los puestos de descenso de la Premier que este fin de semana disputa la vigésima octava jornada.

El exjugador del Málaga y Villarreal intervino en dos de los tres tantos del conjunto de David Moyes, que acumulaba siete encuentros sin ganar. Cinco derrotas y dos empates que le han anclado en la parte baja de la tabla.

Ayew prolonga la reacción del Crystal Palace

Un gol del ghanés Jordan Ayew en el tramo final del partido proporcionó la victoria en Brighton del Crystal Palace (0-1), que sumó su segundo triunfo seguido para distanciarse de la parte baja de la clasificación de la Premier inglesa, que domina el Liverpool.

El conjunto de Roy Hodgson frenó su caída en la clasificación en la pasada sesión, ante el Newcastle, al que se impuso por 1-0. En esta vigésima octava fecha, sumó otros tres puntos para escapar de la zona de descenso a la que se aproxima el Brighton and Hove Albion, que está sólo a tres.

El conjunto local sumó su séptimo encuentro sin ganar. Su última victoria fue el 28 de diciembre pasado contra el Bournemouth. Buscó el gol el Brighton que se estrelló ante el buen hacer del meta español Vicente Guaita, que mantuvo su meta intacta.

El gol del encuentro llegó en el minuto 70. El belga Christian Benteke, con espacio, encaró el área local. Asistió a Jordan Ayew que batió a Mathew Ryan en su salida.

El Burnley acentúa la caída del Newcastle

El Burnley prolongó su buena racha y salió con un punto de St. Jame's Park ante el Newcastle (0-0), que sigue su cuesta abajo y se aproxima peligrosamente a los puestos de descenso de la Premier.

Las 'urracas' siguen sin sumar los tres puntos. Se estrellaron ante el orden del Burnley, uno de los equipos más destacados del curso. El conjunto de Steve Bruce aumula ya cinco encuentros sin ganar aunque el buen nivel ofrecido en el primer ecuador del curso le mantiene aún a siete puntos de distancia del Aston Villa, antepenúltimo.

El meta Nick Pope mantuvo cerrada la meta de los visitantes. El Brunley de Sean Dyche está en la parte alta. Es un conjunto complicado de ganar. No cae en la Premier desde hace seis encuentros. Está a tres puntos del Manchester United, que es quinto en la clasificación y marca la zona europea.