Atlético de Madrid Femenino

PRIMERA IBERDROLA

Los fantasmas de la Copa

El Atlético tiene que ganar a la Real Sociedad, su verdugo en la última final copera, para mantener segura la Champions.

Jugadoras durante un Real Sociedad-Atlético.

El Atlético quiere demostrar que su mejoría en las últimas jornadas es 'Real'. Las rojiblancas, con el Barça a nueve puntos, tienen como gran objetivo mantener el segundo puesto, que dará derecho a jugar la Champions en la próxima temporada. No pueden permitirse otro pinchazo, ante la gran presión del Levante, que parece haber recuperado su esencia tras varios partidos con grandes dudas. Empujan las granotas al equipo de Dani González, a sabiendas de que las madrileñas tienen poco margen de maniobra si fallan en el duelo de hoy (18:00h) en Alcalá de Henares frente a la Real Sociedad, equipo que ya le arrebató el sueño copero de la pasada temporada.

Hubo sorpresa entonces, con el equipo de Arconada levantando el primer trofeo de su historia en esta categoría. Si la hubiese hoy, la situación se empezaría a tomar un color grisáceo para el Atleti. Ahora, con su duelo en casa por jugar, lo tiene todo a su favor. Desaprovechar la oportunidad podría resultar desastroso en esta carrera de fondo hasta el pitido final de la temporada. Al Levante no le queda nada más que la Liga, con la gran motivación de meterse en Champions. Sin embargo, el Atlético tendrá dos semanas de máxima exigencia con la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Barça. Parecía que esta Liga había perdido interés en su zona alta, pero lo cierto es que promete dejar un final de infarto en la pelea por los primeros puestos.

Ahtletic y Depor pelean por la tercera plaza del Levante

En esta pugna también aparecen los nombres de Athletic y Depor que, aunque lejos, también hacen cuentas para conseguir la tercera plaza, que mantiene el Levante desde el curso pasado. El equipo bilbaíno llega con la euforia de haber conseguido el pase a las semifinales de la Copa y peleará ante el colista, el Espanyol (18:00h), por seguir creciendo este curso. Por su parte, las gallegas miden su revelación ante el otro recién ascendido, el Tacon. Con diferentes sensaciones, ambos conjuntos se medirán en Valdebebas en un duelo de clubes muy jóvenes, fundados en 2014 y 2017, que han dado mucho de qué hablar en esta temporada.

Las deportivistas han logrado ganarse el corazón de todos gracias a su juego, que le deja en una meritoria cuarta posición a pesar de no contar con un equipo de jugadoras de renombre en la categoría. Mientras, el Tacon consiguió colocarse entre los nombres de mayor atractivo de la Liga al oficializarse su futura reconversión en el primer Real Madrid Femenino, cuya llegada se mira con gran expectación por los madridistas y los no tan madridistas...