NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Levante se venga del Sevilla y el Granadilla hunde al Valencia

Las granotas tumbaron al equipo hispalense en el Jesús Navas, donde fueron eliminadas en la Copa. En Tenerife, el Valencia sumó su decimocuarto partido sin ganar.

Actualizado a
ONA Y PAYNE DURANTE EL SEVILLA-LEVANTE.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Levante demostró no tropezar dos veces en la misma piedra. El equipo de María Pry tumbó al Sevilla en el Jesús Navas, donde dos semanas atrás fueron eliminadas en la Copa de la Reina. Su particular venganza, con la que consiguen mantener el pulso al Atlético por la segunda plaza, llegó a través de las botas de Alba Redondo y Eva Navarro. El equipo valenciano minimizó sus errores y supo cómo plantar cara al equipo hispalense, que peleó hasta el final.

El Levante fue de menos a más en una primera parte que acabó con su victoria por la mínima gracias al gol de Alba Redondo, que con un disparo desde la frontal abrió la lata del partido. El segundo tiempo se presentó más disputado. Tuvo en su mano el Sevilla el empate, con varias ocasiones de sumo peligro, pero Eva Navarro acabó con las opciones de las de Toro con un contragolpe magistral que dejó noqueado al cuadro sevillista. Con este triunfo, el Levante mantienen la ilusión en la lucha por el segundo puesto de Champions, que ahora mismo posee el Atlético con dos puntos más que las valencianas.

Sevilla 0-2 Levante

Sevilla FC: Cata, Lucía, Isabella, Nago C. (Falknor, min. 56), Olga, Payne, Amparito (Sabrina Flores, min. 56), Zdunek (Kanu, min. 68), Maite, Karpova y Almudena. Levante: Paraluta, O. Batlle (Guti, min. 91), Gemma, M. Corredera, Andonova (Soni, min. 78), Zornoza, Ivana, Jucinara, Alharilla (Eva Navarro, min. 57), Rocío y Redondo (Esther, min. 57). Goles: 0-1: Redondo, min. 37. 0-2: Eva Navarro, min. 89. Árbitra: Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a la local Karpova (min. 18) y a las visitantes Alharilla (min. 8) y O. Batlle (min. 59).

Un doblete de Martín-Prieto alza al Granadilla y condena al Valencia

Catorce partidos consecutivos sin ganar. Esa es la racha que mantiene al Valencia sumiso en una gran crisis que ni siquiera el cambio de entrenador ha logrado apagar. Las valencianas volvieron a caer derrotadas, esta vez ante el Granadilla, y siguen mirando con miedo al descenso. Supieron las canarias llevarse el encuentro a su terreno poco a poco, mientras el Valencia se hundía en la desesperación de los disparos al palo y las ocasiones falladas.

La que no falló fue Cristina Martín-Prieto. La sevillana abrió el marcador a favor de su equipo tras la primera media hora de juego y amplió la ventaja nada más reanudarse el juego tras el descanso. Su doblete condenó al Valencia, que mereció más por su entrega y juego, y resulta decisivo para mantener al Granadilla con un buen colchón en la zona media de la tabla. Las canarias vuelven a ganar tras tres jornadas sin un triunfo, con dos derrotas y un empate.

Granadilla 2-0 Valencia

Granadilla Tenerife: Cáceres, Estella, Pisco, Ramos,Gavira, Eva Llamas, Doblado (Jujuba, m.72), Pleuler, Koko (Aleksandra, m.64), María José (Poljak, m.87) y Martín-Prieto (Ana González, m.68). Valencia CF: Enith, Flores, Pujadas, Guerrero, Galligaris, Bonsegundo (Sandra, m.78), Beltrán (Curtin, m.61), Asun (Coleman, m.54), Gaitan (Marta Carro, m.60), Carol y Mari Paz. Goles: 1-0, m.30: Martín-Prieto. 2-0, m.46. Martín-Prieto. Árbitra: Paola Cebollada. Amonestó por el Tenrife a Ana GOnzález, y por elValencia a Gaitan.