NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Calleri logra el cuarto hat-trick europeo del Espanyol

Antes lo habían conseguido Camps en 1961, Amas, en 1966 y Luis García en la UEFA de 2006-07 ante el Zulte en Montjuïc. El argentino se reivindicó.

BarcelonaActualizado a
Calleri logra el cuarto hat-trick europeo del Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Jonathan Calleri es el jugador del Espanyol con más remates en LaLiga. Acumula 30, pero solamente suma un gol ante Osasuna en las postrimerías de aquel encuentro (2-4). La falta de puntería está lastrando al argentino, batallador y asistente, pero sin eficacia cuando se acerca al gol. Los tres tantos que marcó ante el Wolverhampton, de cabeza, con la derecha y de penalti, pueden significar un punto de inflexión para un jugador que necesita confianza.

El hat-trick de Calleri representa el cuarto de un jugador del Espanyol en la historia europea. El primero data de la primera temporada, la 1961-62. Antonio Camps marcó tres goles en la primera ronda de la Copa de Ferias ante el Birmingham, un encuentro que dejaron los pericos sentenciados en la ida al ganar 5-2. El segundo hat-trick fue de Carmelo Amas en la campaña 1965-66 frente al Brasov rumano. El encuentro de octavos de final acabó 3-1 para el Espanyol. Como Calleri, Amas marcó los tres tantos de su equipo.

El último hat-trick hasta el del argentino lo protagonizó Luis García en la campaña 2006-07 ante el Zulte belga. Un partido de fase de grupos que quedó 6-2, la mayor paliza en la historia perica hasta la de esta temporada ante el Ludogorets por 6-0, en la que curiosamente marcaron hasta seis goleadores en el Espanyol.

Calleri reconoció después del encuentro que esta temporada "me está tocando todo”, al comentar sus dos lesiones, los problemas colectivos del Espanyol y sus carencias de cara a portería. Pese a ello, el delantero se mostró convencido de que el equipo seguirá peleando hasta el final y llegará a la salvación. El Calleri ante el Wolhermapton quiere repetir en LaLiga.