NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

El Wuhan Zall presenciará el Clásico en el Bernabéu

El equipo chino, de pretemporada en España hasta que finalice la cuarentena en su ciudad por el coronavirus, invitado por LaLiga y el club blanco.

MadridActualizado a
El Wuhan Zall, llegando a Málaga.
MARIANO POZO

El Wuhan Zall chino presenciará en directo el Clásico entre Real Madrid y Barcelona de este domingo en el Santiago Bernabéu. El equipo, procedente de la ciudad de origen del coronavirus, se encuentra de pretemporada en Sotogrande (Cádiz) desde finales del pasado mes de enero, una estancia que ha tenido que alargar ante la parálisis de la Superliga china por la crisis sanitaria y por la cuarentena en que vive Wuhan, aún vigente.

LaLiga y el Real Madrid han aprovechado la presencia del equipo chino en España para mostrar su apoyo al pueblo chino a través de esta iniciativa. El Wuhan Zall, que entrena el español José González (ex del Cádiz), llegará a Madrid procedente de Málaga en la mañana de este sábado y el domingo a las 13:00 horas visitará la sede de LaLiga. La presencia del equipo chino en Madrid este fin de semana vino antecedida por las gestiones realizadas entre Sergi Torrents, director de la oficina de LaLiga en China, y Wu Youwen, CEO del Real Madrid en Asia.

Por la noche, la expedición del Wuhan Zall acudirá al Clásico, aunque no será ese su único contacto con el estadio blanco. El lunes serán recibidos en el Bernabéu por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que les hará de guía durante el tour del estadio madridista.