NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"Sería bueno para el fútbol que el Atlético ganara la Champions"

Javier Clemente lo aseguró en una entrevista en Efe. "Yo he estado en el club rojiblanco y sería bueno", añadió. También habló de la Copa y el Athletic.

MadridActualizado a
Javier Clemente en su entrevista a Efe.
Luis TejidoEFE

El Atlético estuvo a punto en Lisboa. Y también dos años después, en Milán. Como lo había estado en 1974 en Bruselas ante el Bayern. Pero ni ante los alemanes ni después en sus siguientes dos finales de Champions, ambas del siglo XXI, ese Lisboa, ese Milán, el club rojiblanco logró eso que tanto ansía. En su museo La Orejona. Javier Clemente, que fuera su entrenador en los ochenta-noventa, ha hablado sobre ello en una entrevista con Efe y suena meridiano. 

"Yo he estado en el Atlético de Madrid y sería bueno para el fútbol que el Atlético de Madrid ganara la Champions", declaró cuando fue preguntado sobre qué espera. Y su deseo es claro: que la gane un equipo español. "Yo soy amigo de Pep. Pero si llegan el Madrid o el Barcelona es bueno para el fútbol español que ganen. O el Atlético. El Valencia lo tiene más difícil", redondeó.

Pronósticos sobre el Athletic 

En la entrevista también el Athletic de Bilbao. Equipo que, espera, gane la Copa del Rey (la vuelta de las semifinales se disputa la próxima semana. Los leones parten con una ventaja de 1-0 sobre el Granada y la vuelta se juega en Los Cármenes). En lo que sí que Clemente no pronóstico fue LaLiga. "Como el Athletic no puede ser, al que Dios se la dé que San Pedro se la bendiga", aseveró.