NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-LEVANTE

Morales: "El Eibar dio pie a todo lo que he conseguido en el Levante"

El 'Comandante', leyenda viva del Levante, se estrenó en el fútbol profesional en el cuadro armero y Mendilibar le dio la alternativa de granota.

Actualizado a
José Luis Morales posa para AS en el Ciutat de València.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Antes de ser leyenda del Levante, José Luis Morales tuvo que dar sus primeros pasos en el fútbol profesional de la mano del Eibar. Con 26 años, el 'Comandante', todavía un soldado raso, puso rumbo en calidad de cedido al conjunto armero para estrenarse en Segunda División tras unos años brillando en el filial granota. Con Gaizka Garitano en el banquillo, el atacante madrileño fue una de las piezas clave en el año del ascenso. Ahora, ya con 32, es el máximo goleador de la historia en Primera y el jugador con más partidos a sus espaldas en la máxima categoría. No obstante, Eibar e Ipurua fueron el punto de partida de su meteórica carrera en Orriols.

"Irme a Eibar creo que ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Fue mi impulso en el fútbol profesional. Ellos tienen gran parte de culpa, porque fueron los que iniciaron los primeros pasos de Morales en el fúbtol profesional y creo que es lo que se está viendo ahora. Ellos dieron pie a que yo haya conseguido todo lo que he conseguido aquí en el Levante", aseguró el madrileño en la entrevista para AS.

Morales, con 38 encuentros y 34 titularidades, además de tres goles, se estableció desde la primera jornada en el once de Garitano y se ganó una oportunidad en el Levante. Tras su cesión, José Luis Mendilibar tomó las riendas del conjunto granota y, después de estar muy pendiente de la temporada del Eibar, dio una oportunidad a Morales en el primer equipo levantinista, en su estreno en la máxima categoría.

"Él estuvo viendo muchísimos partidos del Eibar cuando yo estuve ahí porque le destituyeron en la quinta jornada. Y la verdad que yo lo considero una persona que vale muchísimo. Creo que ha demostrado el tiempo que estuvo aquí que es una persona con unos valores muy buenos y al final él también dio pie a que yo empezara a hacer camino aquí en el Levante y es una de las personas más importantes para mí porque es quien me hizo debutar en Primera División".

Ambos se reencontrarán en Ipurua, un estadio que no disfrutaron juntos pero que une aún más si cabe sus caminos. Además, el cuadro armero es la víctima favorita del 'Comandante', junto al Celta, en Primera con cinco goles. Morales se siente como en casa, y no es para menos, en Eibar.