NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez: "Si ganamos en el Bernabéu daremos un golpe importante"

El delantero uruguayo de 33 años anuncia que jugará antes de lo que se espera, se ofrece para seguir y desvela que "si juego el 60 por ciento de los partidos del próximo curso renuevo automáticamente".

Suárez: "Si ganamos en el Bernabéu daremos un golpe importante"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Luis Suárez quiere volver a jugar cuanto antes y renovar con el Barça. El delantero uruguayo, que fue operado el pasado 12 de enero por el doctor Ramón Cugat al regreso de la disputa de la Supercopa de España de una lesión en el menisco que arrastraba desde hacía ya tiempo, declaró en una entrevista a RAC1 que "estaba acostumbrado a jugar con el dolor, arrastraba molestias desde hace años y por eso forzaba otras zonas de la rodilla. Sé que se me critica por mis operaciones y mis molestias, pero soy fuerte ante estos comentarios y lo que intentaré es volver antes de lo que se dice".

En un principio, el club comunicó que el delantero estaría cerca de cuatro meses de baja. Antes de entrar en el quirófano, se presumía un período de convalecencia de cuatro a seis semanas y se le esperaba para jugar la parte decisiva del curso con el objetivo de reaparecer ante el Nápoles en la Champions el 25 de febrero. Pero tras la intervención se torcieron los planes y se le diagnosticaron esos cuatro meses que el charrúa quiere recortar.

En la entrevista Suárez, de 33 años, también habla de su futuro y se muestra dispuesto a renovar el contrato que expira la próxima temporada.

"Mi familia está muy feliz en Barcelona y me siento útil al equipo, la decisión de renovar la debe tomar el club, por mi parte yo quiero seguir, pero no depende de mí, pero si el año que viene juego el 60% de los partidos renuevo automáticamente", desveló.

De cara al Clásico del domingo se muestra esperanzado y comentó que "si ganamos será un golpe importante", mientras que al ser preguntado por las últimas polémicas en torno al uso de las Redes Sociales del club en la que se criticaba a algunos de sus compañeros optó por quitar hierro al asunto y manifestó que "de eso en el vestuario casi ni hemos hablado".